Los cadetes del Racing Novelda comienzan la liga con victoria

Un contundente 1-6 dejaron los de Novelda en Alicante en el primer partido de la liga que les enfrentó con el CD Salesianos Alicante. (Crónica de Xavi Abad)

El partido empezó a las 12:00. Era el primer partido de liga, y los dos equipos sabían que tenían que empezar con 3 puntos, pero sobre todo, con buenas sensaciones. El encuentro inició un poco frío, ningún equipo conseguía tener el control del balón y por ello no hubo muchas ocasiones claras. Pero a partir del minuto 30, la balanza empezó a inclinarse muy de lado de los visitantes, las ocasiones empezaron a llegar y gracias a ese dominio, el Racing consiguió adelantarse en el marcador. Tras una buena contra de los visitantes, el balón le cayó a Wifredo que desde fuera del área y con un fuerte disparo conseguía batir al portero rival y poner el 0-1 en el marcador. Esos últimos 10 minutos de la primera parte fueron letales para los visitantes, no ya porque el Racing estuviera muy fuerte, sino porque al haber encajado un gol, estaban un poco desconcertados y sin saber muy bien lo que hacer. El segundo gol visitante lo volvió a marcar Wifredo que tras una espectacular carrera por la banda de Rizo que se va de todos y centra atrás, el delantero visitante solo tuvo que empujarla y anotar a placer. Cuando se pensaba que al descanso se iba a llegar 0-2, el Racing consiguió marcar el tercero. Tras una buena jugada de toque, Jesús recibió el balón dentro del área y en su intento de avanzar, fue segado muy duramente por el rival, provocando penalti y dejándole una dura marca de la acción cerca del tobillo. El encargado de lanzar el penalti fue Vicente, que sin ganas de complicarse la vida, definió muy bien a un lado del portero, engañándolo y marcando el 0-3 para los visitantes. Una primera parte con un final estupendo, que dejaba a los locales muy tocados y al Racing muy motivado de cara a la segunda parte.

La segunda parte había que afrontarla con cabeza, puesto que en apenas 10 minutos los rivales habían encajado 3 goles, el entrenador les habría echado la "bronca" en el descanso e iban a salir más fuertes a la presión y a intentar remontar el partido. Pero a pesar de la presión, el equipo consiguió defender muy bien e incluso marcar el cuarto gol. El encargado de hacerlo fue Jesús que en un mano a mano contra el portero tras un gran pase de Aarón, no se puso nada nervioso y definió con el exterior perfectamente para batir al portero y poner el 0-4. Aprovechando el vendaval de buen juego y ocasiones que estaba teniendo el Racing, consiguieron marcar el quinto, magnífica jugada de toque y combinación visitante, que acaba con un disparo cruzado de Vicente al que nada pudo hacer el portero para detener. Los locales consiguieron marcar el gol del honor tras un cúmulo de infortunios visitante que dejó al delantero solo para que marcara a placer. Pero ese gol no sirvió de nada puesto que Juanan, que acababa de entrar al campo, a dos minutos del final marcaba el que no sería solo el definitivo 1-6, sino también su primer gol en la categoría de Futbol 11, enhorabuena para él.

Y así acabo el partido, con una victoria más que moralizadora para el equipo, que tras un gran esfuerzo de sus jugadores y un gran planteamiento del entrenador, consiguieron llevarse los tres puntos para Novelda y disfrutar de la victoria, ahora a pensar en el próximo partido contra La Romana y a seguir trabajando.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Se dice que «lo que bien empieza; mejor acaba». Enhorabuena, muchachos por vuestro debut en la Liga con victoria. Que siga la racha.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES