Ana Belén Rocamora gana la triatlón de Alicante

La atleta del Novelda-Carmencita se impuso en este triatlón de la capital alicantina en la categoría de féminas. El resto de atletas pasó por diferentes pruebas a lo largo de estos dos últimos fines de semana.

El 9 de octubre hubo dos pruebas. Una prueba en Altea, y hasta allí se desplazó Javier Richart, con los últimos preparativos para la Maratón de Bilbao, y donde quedó el 3º de su categoría y el 18 de la general. Y por la tarde en Los Montesinos se realizaba una Milla, y ahí participaría Carolina Verdú, que quedó 3ª de la prueba sénior.

El día 12 de octubre dos atletas se desplazaron hasta San Juan para disputar una aprueba de 10 km, donde Celeste Pérez quedaría 6ª de la General y Vanessa Pérez quedaría 36ª de la General.

El 18 de octubre, el atleta Javier Richart competiría en la Bilbao Night Maratón, con un tiempo de 3h 30 minutos, saliendo desde muy atrás, y siendo muy difícil de adelantar por ser una prueba con mucha participación entre las 3 pruebas que se disputan a la vez, 10 km, Media Maratón y Maratón. Esta prueba se realizaba por la tarde-noche, empezando la prueba a las 20.30 horas y terminando aproximadamente a las 00.00 horas. Llegaron a meta algo más de 500 atletas en la Maratón, algo más de 4100 atletas en la Media Maratón y algo más de 3300 atletas en los 10 km. Cuando fueron quedándose los atletas de las diferentes pruebas, se fueron quedando solo los atletas que disputaban los 42 km, en solitario por las calles de Bilbao.

El domingo 19 de octubre en el Triatlón de Alicante, participaron dos triatletas del club. Rubén Sarrión, y Ana Belén Rocamora. El primero realizó un tiempo de 1 hora 6 minutos en la modalidad Sprint, y en la misma modalidad Ana Belén Rocamora quedaría 1ª de la General de Féminas.

También ese domingo, en la localidad vecina de Aspe, se celebraba la 2ª edición del rio Tarafa, a beneficio de la asociación del cáncer de mama. Era una prueba de 10 km, y hasta allí se han desplazado los siguientes atletas: Emilio Brugarolas, ganando la prueba y quedándose 1º de Sénior; Ángel Alberola, quedando 3º de Sénior; Miriam Pagan, quedándose 3ª de Sénior; Francisco Molina, también subiendo al pódium; y otra atleta que también ha subido al pódium ha sido la atleta de la escuela de Atletismo del club, en primer lugar. También han participado Alberto Botella Camacho, Montse Ibáñez y Miguel Ángel Martínez.

Por último, Julio Buitrago y Sergio López participaron en la media maratón de Valencia, realizando 1h36 y 1h23 respectivamente. Llegaron a meta más de 9000 personas. Y en esta media se consiguió la mejor marca en media maratón en suelo español. Y es la sexta mejor marca mundial de todos los tiempos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones a todos vosotros/as por los buenos puestos conseguidos. Ánimo, atletas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES