Francisco Falcó se proclama campeón de España de Triatlón en Águilas

Fin de semana intenso para los atletas del Club Atlético Novelda-Carmencita, que se repartieron por diferentes puntos de la provincia.

El sábado algunos atletas se desplazaron hasta Sax, para disputar la prueba que todos los años se celebra allí por la festividad de la Virgen de Frutos. Hasta allí fueron Juan José Torregrosa, Jaime Navarro (2ª posición en su categoría y debutando con el club), Óscar Castaño, Román Aldeguer (también debutando con el club), Martín Ortega, Vicente Mira, Javier Richart, Simón Navarro, Luis Soria.

El domingo por la mañana, Ana Belén Rocamora participó en la Travesía a Nado en Campello, en una distancia de 5.000 metros, quedando tercera de la general de chicas y primera de su categoría. También en Campello, pero esta vez, como exhibición, se ha realizado por primera vez atletismo en la Playa, donde varios atletas han participado en las pruebas que ha organizado el Club Atletismo Alicante, y donde ha estado la Campeona de España de Salto de Longitud, Mar Jover, y el Campeón de España de Salto de Longitud, Eusebio Cáceres, estos dos atletas participantes en el último Europeo de Atletismo disputado en Zúrich. Las pruebas eran 60 metros lisos en la playa, Lanzamiento de Peso y Salto de Longitud.

Y la noticia más importante del fin de semana y del año de la sección de Triatlón del Club, es la medalla de Oro de Francisco Falcó en el Campeonato de España por Edades en la modalidad Olímpica, donde tenía que realizar las siguientes distancias: 1.500 metros a nado, 40 km en bici, y 10 km corriendo. Este gran atleta ha sacado a sus compañeros de pódium más de 6 minutos al segundo y más de 37 minutos al tercero.

Y un pequeño resumen de lo que han realizado los atleta en agosto, aún siendo época de vacaciones. Los atletas del club no han parado de participar en pruebas de atletismo y travesías. Después de participar en la Subida al Santuario, los atletas participaron el día 15 de agosto en el Cross de San Roque de Monforte del Cid, y hasta allí se desplazaron 6 atletas del club, cuatro de ellos subieron al pódium en las diferentes categorías donde participaron. Emilio Brugarolas quedó primero de la general y Juan José Torregrosa quedó en segunda posición de la general; Vicente Mira subiría el 3º en su categoría. El 16 de agosto en los 10 km de Hondón, donde también participaron algunos atletas del club, hasta un total de 4 atletas, donde Javier Richart quedó tercero de su categoría. El mismo día dos atletas se desplazaron a correr al Gran Fondo de Siete Aguas, en una localidad valenciana. El 22 de agosto, en la localidad vecina de Aspe, se organizaba la Bajada de Hondón a Aspe, y hasta allí se desplazaron un total de 29 atletas, donde Celeste Pérez quedó 2ª de su categoría. El 31 de agosto en Santa Pola se disputaba el Cross del Amanecer, y estuvieron unos cuantos atletas disfrutando del amanecer al lado del Mar.

El grupo de triatlón, el día 31 de agosto, se desplazaron a dos travesías, una en Benidorm, donde Ana Belén Rocamora quedaría cuarta de la general y primera de su categoría, y ese mismo día en San Juan Juan Carlos Navarro y Simón Navarro participarían en la otra travesía.

También hay que recordar que los entrenamientos en grupo han dado comienzo en la pista de atletismo, tanto para pequeños como para mayores. Los interesados pueden informarse en la Pista de Atletismo los martes y jueves desde las 18 horas preguntando por conserje.

Próximas actividades del Club serán el día 20 de Septiembre el Cross del Barrio la Garrova y el día 28 de Septiembre la Marcha a Pie, que organiza conjuntamente el club con la comisión de fiestas del Sagrado Corazón.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Demasié p´al cuerpo. Tío, no te acabas nunca. Vas a ser eterno, como lo fueron los mitos de la Grecia Clásica. No sé cómo felicitarte; sólo te digo que al abrir la pantalla y leer esto, me he quedado boquiabierto.
    Enhorabuena, señor campeón nacional. Ejemplo de constancia para los jóvenes y para todo aquel que tenga fe en sí mismo. Un abrazo de tu amigo y admirador.

  2. ¡¡FELICIDADES CAMPEON DE ESPAÑA!!
    Paco que alegria nos diste a todos los del CLUB ATLETICO NOVELDA-CARMENCITA- y que bien suena eso de ¡¡CAMPEON DE ESPAÑA!! en esta dificil especialidad del TRIATLON.
    Pienso de corazón que te merecias este triunfo por muchas cosas,entre ellas por tu TESON,ENTREGA,SACRIFICIO y por saber CUIDARTE como siempre , a lo largo de tu dilatada y exitosa trayectoria deportiva. Tu sabes que una de mis frases preferidas es la que voy a repetir una vez más. ¡¡ TODO UN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD !!. Para finalizar dar la bien venida a las nuevas incorporaciones para esta temporada (que son muchas), en nuestro CLUB.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES