Además de la Liga de Barrios de Novelda, los atletas del Club Atlético Novelda-Carmencita se repartieron un fin de semana más por diferentes poblaciones de la provincia con el objetivo de practicar su deporte y llevar el nombre de Novelda allá donde van.
El sábado hubo dos pruebas. La primera de ellas fue en casa, donde también participaron en la organización. Se trata de la carrera popular del Casino de Novelda, con una buena participación y donde varios atletas del club subieron al pódium. Esta prueba era la Tercera de la liga barrios de Novelda, y aún falta por realizarse las pruebas del Barrio Sagrado Corazón el 22 de junio, Barrio Sector Centro el 28 de junio y el Memorial Jesús Navarro en la pista de Atletismo el 5 de julio, como gran fiesta final a la Liga, donde se entregarán los premios a la liga y demás sorpresas que se puedan realizar para ese día.
Otra prueba que se disputó el sábado fue el Autonómico Promesas, donde estuvo Igor Holovka participando en dos pruebas, en los 100 metros lisos y los 400 metros lisos. Quedó en los 100 en segunda posición con bastante aire en contra y con un crono de 11.55. Y en los 400 metros lisos quedó en primera posición con un tiempo de 49.33, un tiempo muy cercano a su mejor marca.
Ahora el momento estrella llega con el grupo de triatletas, que en esta ocasión se desplazaron a dos sitios distintos y dos pruebas distintas, aunque en la preparación para los triatlones entra mucho. La Travesía a Campello, que tenían que nadar 2000 metros en el mar, contó con la presencia de Ana Belén Rocamora, que quedó 1ª de su categoría y 3ª de la general.
Otros dos triatletas se desplazaron hasta Pilar de la Horadada, donde participaron en el que, en un principio iba a ser un triatlón, pero el mal tiempo obligó a la organización a suspender la parte del mar, por lo que finalmente hicieron un duatlón. El atleta Simón Navarro quedó en 43ª posición de la general y 5ª posición de Veterano 1, en la modalidad de Sprint, y en la liga de triatlones que está inscrito va en 3ª posición de su categoría y aún le quedan varios triatlones por realizar, así que puede escalar algún puesto más. El otro triatleta desplazado hasta allí, el gran Francisco Falcó, que ha disputado la modalidad olímpica, quedó en 81ª posición de la general, 1ª posición de Veteranos 3 y en la liga va también el 1º destacado con bastantes puntos del segundo.
La próxima semana se disputará la 4ª prueba de la Liga, en el Barrio Sagrado Corazón, a partir de las 10.30 horas el domingo 22 de junio, entre otras pruebas a lo largo de la provincia.