El domingo se disputará el Cross Mª Auxiliadora, la prueba más antigua de los barrios de Novelda

Esta prestigiosa  y popular carrera nacía un primer domingo de junio del 1.980. La prueba sufrió varias interrupciones por diversos motivos alegados por las comisiones que en su día gestionaban las fiestas.

Por esta prueba pasaron numerosos corredores de reconocido prestigio tanto NACIONAL como  INTERNACIONAL. El domingo, como ya es tradicional, podrán participar deportistas de todas las edades desde PREBENJAMIN a VETERANOS, tanto masculino como femenino. Siendo una buena ocasión para disfrutar practicando el ATLETISMO, todos juntos POPULARES, FEDERADOS y ATLETAS de ALTO NIVEL.  No siendo posible este hecho en otros deportes en una misma jornada.

También esta carrera tendrá PREMIOS para los 5 PRIMEROS, regalitos para los PEQUES, Avituallamientos…. y todo lo que pueda aportar la ASOCIACIÓN de FIESTAS y FERIA del Bº Mª AUXILIADORA, como organizadores contando con la COLABORACIÓN TÉCNICA y ANIMACIÓN en SONIDO por parte del CLUB ATLÉTICO NOVELDA-CARMENCITA– entidad organizadora de la 5ª LIGA DE BARRIOS 2014. Además, la prueba está incluida en la señalada LIGA que dio comienzo el 1º de MAYO con el CROSS POPULAR DE LA CRUZ.

Esta liga goza de un Gran Prestigio incluso más allá de nuestra Comunidad  Valenciana. El pasado año ya se contó con 1600 inscritos y 75 CLUBS puntuando. Para la presente edición existen fundadas iniciativas  de conseguir  un nuevo récord de participantes. Entre los inscritos ya se cuenta con numerosos Atletas locales que consiguieron diferentes CLASIFICACIONES para los CAMPEONATOS DE ESPAÑA, además de una larga lista de atletas con muchos títulos, como por ejemplo Candí  García, CAMPEONA DE ESPAÑA de CROSS en Veterana, Paqui Tárraga, CAMPEONA DE ESPAÑA DE CROSS en Veterana, Víctor Fructuoso Antón, representante ESPAÑOL EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PISTA CUBIERTA CELEBRADO EN BUDAPEST, y muchos más.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Para echar raíces en organizar algo son imprescindibles dos cosas: organizadores y patrocinadores y ambos, con ganas de hacerlo bien. Enhorabuena al CA Novelda Carmencita por su larga labor y al barrio y al resto de patrocinadores, pues sin presupuesto, no habría actividad.
    Mucha suerte para todos los participantes

  2. ¡¡LAS CALLES DEL Bº Mª AUXILIADORA SE CONVERTIRAN EN UNA FIESTA DEL ATLETISMO!!.
    El próximo 1º de Junio los aficionados al ATLETISMO y al Deporte en general podran disfrutar de una mañana deportiva para todas las edades con esta prueba que alcanza la 26 edición. Todo ello gracias al destacable ESFUERZO realizado por los miembros de la ASOCIACION de FIESTAS y de TODOS los vecinos del barrio.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES