Representantes del Club de Muntanyisme acuden a «Desafío Lurbel»

Este pasado fin de semana se realizo en el paraje natural del nacimiento del Rio Mundo el segundo evento Desafio Lurbel, que congrego a 1400 participantes y cerca de 4000 personas contando acompañantes y familiares.

En esta ocasión 5 fueron los valientes del Club Novelder que se atrevieron a participar en  esta carrera tan dura y espectacular por la belleza de su recorrido.

A las 8 horas de la mañana fue el turno de la modalidad larga de 47 kilómetros y unos 2600 metros de desnivel positivo, a las 8.30 horas salieron  la modalidad de senderismo no competitivo que tenían 21 kilómetros de recorrido, y por último la modalidad corta de 27 kilómetros

Recorrido mucho más alpino y largo que en la edición anterior, se eligió un trazado con mejor accesibilidad teniendo en cuenta que se doblaba el número de participantes.

La salida de la carrera se efectuaba desde el pueblo de Riopar en dirección del Campamento San Juan para subir el fantástico y conocido Padroncillo, bajada en dirección del puerto del Arenal y en dirección al parquin de los Chorros por unas sendas entre bosques preciosos donde todos los barrancos y fuentes  corría el agua,  a continuación la segunda subida mortal con más de 400 metros seguidos y bajada igual hasta Casa  Noguera, para pasar nuevamente al Campamento San Juan y bajar para Riopar Viejo donde les esperaba la subida a la Almenara recorrer su arista y bajada a Riopar.

De los 5 participantes veteranos del Club Novelder  todos consiguieron acabar la carrera, destacar la única participante femenina Nancy Sánchez con un tiempo de 9.23 horas 8 de su categoría, Francisco José Martínez Garci 7.30 horas 45 de su categoría, José Manuel Rodríguez Martínez con 8.17 horas 68 de su categoría, Jaime Beltra y Javier Guillen  con 8.54 horas el 100 de su categoría y Paco Román 9.23 horas el 120 de su categoría.

Todos unos campeones felicidades.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Sin duda, que sería un recorrido espectacular. Enhorabuena a los participantes por su esfuerzo. No obstante, echo de menos alguna fotografía del paisaje. ¿Alguien la puede aportar?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES