La Asociación de Diabéticos de Novelda solicitará el cambio de agujas para aplicar la insulina

Durante la conferencia que ofreció el pasado lunes 28 de Abril en la Semana de la Salud, Ana Montegudo López, enfermera del Servicio de Endocrinología del Centro de Salud de Novelda animó a los diabéticos a solicitar el cambio de las actuales agujas de seis centimetros, indicando que, las idóneas son las de cinco centímetros, incluso en pieles gruesas.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, María Manuela Sellés destacaba que las actuales agujas son muy frágiles y se doblan al aplicarlas, por lo que confirmó que se pedirá a sanidad el cambio de las mismas.

En la conferencia sobre Hipoglucemias se informó al público, en su mayoría diabéticos de la localidad de tipo 1 y 2,sobre como  prevenir la hipoglucemia o como pueden ayudar los familiares al diabético en los controles de glucosa. Los síntomas típicos o emocionales, los alimentos más saludables, control y tratamiento adecuados para los diabéticos.

Además, se regalaron muestras a los asistentes de un nuevo producto, el “Glup Up 15” una dosis en forma de cómoda bolsita y muy practica con 15 gramos de hidratos de carbono de rápida absorción para restablecer los niveles de glucosa en caso de sufrir una bajada de azúcar.

La Asociación de Diabéticos de Novelda, ofrece apoyo e información sobre la diabetes todos los martes en el Centro Cívico y Social de la localidad, de seis a nueve de la tarde.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES