Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

El Área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante conmemora un año más el Día Nacional de las Vías Verdes con una carrera popular y una marcha senderista por el Maigmó. Las personas que deseen participar en esta iniciativa, que se desarrollará el próximo domingo 4 de mayo, pueden inscribirse desde hoy a través del enlace www.15cumbres.com/viaverde.

La actividad discurrirá por la antigua vía del tren, un recorrido que contará con un desnivel de 300 metros en descenso, seis túneles y dos viaductos. Los participantes se concentrarán en el Colegio Público La Rambla de Agost, a partir de las ocho de la mañana, desde donde se trasladarán en autobús a la línea de salida –ubicada en la Vía Verde Puerto de Maigmó, en Tibi- para iniciar a las 9:00 horas la marcha senderista y a las 10:00 horas la carrera popular.

Tras recorrer cerca de 22 kilómetros en un tiempo estimado de tres horas para los corredores y cuatro para los senderistas, los participantes llegarán a la meta en Agost. Durante el trayecto, cuya dificultad es baja, se establecerán puntos de avituallamiento cada cinco kilómetros para atender a los deportistas.

Cerca de 500 personas podrán participar en esta jornada ambiental que contribuye a potenciar el turismo de interior y a proteger y respetar los parajes naturales de la provincia de Alicante. Asimismo, la iniciativa permite realizar una actividad deportiva saludable al aire libre.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí