IV Duatlón y IV Marcha en bicicleta “Fiesta Padre Dehon”

Un año más, con motivo de la celebración de la Fiesta del Padre Dehon, se realizó en Novelda el Duatlón y la Marcha en bicicleta, además de otras muchas actividades religiosas, culturales y deportivas en honor a su fundador. (Crónica de Mª Carmen Iñesta)

El colegio Diocesano Padre Dehon de Novelda celebró un año más su fiesta en honor a su fundador. De esta forma vivieron multitud de actividades como el Pregón y “chupinazo”, Eucaristía, concurso de dibujo y de literatura, Jornada medieval, actuación del payaso Edy, teatro, cine, bailes, fiesta del APA, Cross, partidos de fútbol, etc.

Previamente los sábados por la tarde se desarrollaron las "IV Jornadas sobre Duatlón Escolar", donde  alumnos/as de 1º a 6º de Educación Primaria (más de sesenta niños), han aprendido las reglas básicas del duatlón ejecutando cada segmento específico (correr, transición en boxes, ir en bicicleta y finalmente, llegar a meta corriendo),  realizando juegos de acondicionamiento general y practicando habilidades básicas con la bicicleta utilizando diferentes materiales (conos, aros, cuerdas, circuitos…).

Posteriormente pusieron  en práctica todo lo aprendido en la Glorieta, donde estos "jóvenes duatletas" demostraron sus habilidades entre aplausos de ánimo y felicitación del numeroso público que se congregó. Siendo los ganadores los siguientes alumnos:

Pre-benjamín

1ª Lucía Poveda, 2ª Carla Vicedo, y 3ª Paula Escolano.

1º Juan Martínez, 2º Mario Gil, y 3º Antonio José Pérez.

Benjamín

1ª Aitana Blázquez, 2ª Laura Abad, y 3ª Carmen Jover.

1º Aaron Poveda, 2º Miguel Pastor, y 3º Iker Mira .

Alevín

1ª Carmen Mira, 2ª Nuria Rico, y 3ª Paula Domenech.

1º Luis Mestre, 2º Aitor Guerrero, y 3º Alejandro Estañ.

Aunque la mejor recompensa fue disfrutar y llegar a meta en un ambiente de compañerismo, donde cada participante del Duatlón fue nombrado, para recibir su trofeo individual conmemorativo junto a su foto de recuerdo de las IV Jornadas (entrenos). Además de los trofeos adicionales para los campeones y campeonas de la prueba.

Por otra parte, los alumnos de Educación Infantil disfrutaron de su paseo en bici acompañados por sus familiares en la "IV Marcha en bicicleta P. Dehon", donde más de ciento diez niños dieron dos vueltas a la Glorieta pedaleando con sus triciclos o bicicletas infantiles, para llegar a meta y disfrutar de su “torta de aceite”, su zumo y sus chuches para reponer fuerzas.

Finalizaron con un sorteo de regalos para los asistentes, y agradeciendo la colaboración de todos los que hacen posible que se realice esta actividad: Colegio P. Dehon, Policía local, Ayuntamiento, Cruz Roja, Protección Civil, voluntari@s, participantes y empresas que han querido colaborar (Esport-cole, Instalac. eléctric R Berenguer, Clínica Dental Guerrero Segura, Panadería Mª Auxiliadora, Mc Donals Petrel, Juguettos, Ciclos Boyer,  Peluquería New Look, Gimnasio Novel-Olimpia, Todocopy,  Construcciones Manuel Navarro, Librería La Farándula, Alimentación Agustin, Mármoles Tremar, Colocación de Mármol Antonio Fco. Mira y Enfoque).

VÍDEO

2 COMENTARIOS

  1. Veo en una de las tres fotos de la portada del anuncio que Carmen Mira, hija de Mª Carmen Iñesta, la profesora y organizadora ha logrado ser primera. Enhorabuena, campeona. Como ves, quien la sigue, la consigue.
    Un abrazo de tu amigo y admirador, Vicente. Hasta pronto, «suegrita»

  2. Enhorabuena por el buen desarrollo de la celebración, tanto esfuerzo merece la recompensa de ver tanta participación y satisfacción en la cara de los niños.
    Ahora a prepararse para el siguiente ¡¡ FELICIDADES !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí