Las rutas senderistas se suman al atractivo turístico de la ciudad

La ciudad de Novelda cuenta con una geografía y unas temperaturas medias durante todo el año idóneas para la práctica de un sinfín de deportes, tanto interiores como en las inmediaciones, como puede ser el senderismo. En los últimos años esta actividad ha ganado cada vez más adeptos debido a la facilidad para practicarlo y por las diferentes rutas  con las que cuenta nuestra ciudad, que pueden ser recorridas tanto por grandes como por pequeños. De hecho, actualmente existen diferentes vías adaptadas para que los senderistas disfruten de todos los rincones y paisajes que brinda nuestra tierra.

Pero antes de iniciar el camino es fundamental prestar atención al equipamiento mínimo necesario para garantizar nuestro confort y seguridad. Por eso se debe invertir en un buen calzado de montaña, adaptado al terreno y a la estación, y por supuesto que sea cómodo con el fin de facilitar la pisada y no hacernos daño por el camino como los que se pueden ver aquí. Y es que disponer del calzado adecuado, sobre todo si se trata de un terreno abrupto, será primordial para superar con éxito la caminata.

Además del calzado, la ropa y los accesorios son necesarios para disfrutar al máximo de la práctica del senderismo. Por ejemplo, debemos contar con camisas de un tejido transpirable para la correcta sudoración, chaquetas de montaña como las de esta web, gafas de sol con protección UV para evitar lesiones oculares, etc. Teniendo este material básico ya sólo queda ponernos la mochila al hombro y  disfrutar del camino.

En Novelda contamos con numerosas rutas que sin duda suponen una oportunidad para conocer nuestra tierra. Quizás la más conocida es la que une Novelda con la Sierra del Cid, de unas 4 horas y media aproximadamente de duración, que se inicia en la Plaza de la Magdalena y recorre La Teulera, el Barrio de la Estación, El Montagut, El Pantanet, el Pla Cafeu hasta la cumbre de la sierra. Otra ruta muy conocida es la que finaliza en el Castillo de la Mola donde se recorren, en apenas 3 horas y 20 minutos,  La Teulera, el Santuario de Santa Mª Magdalena y el Castillo de la Mola, la cima de la Mola, Casa lino y el Camino Viejo.

Todas estas rutas, complementada con la oferta gastronómica y hotelera de nuestra ciudad, han potenciado su atractivo turístico. Además de conocer nuestros rincones, el senderismo es una actividad complementaria respetuosa con el medio ambiente y que, además, ayuda a ponernos en forma y cuidar nuestra salud. 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Además de los beneficios expuestos en este artículo, hay que añadir que se hacen muchos amigos y se observa la Naturaleza tal como es, alejada de las carreteras por las que transitamos.
    Una actividad la del senderismo muy positiva, además de que engancha ver esos paisajes.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES