Campaña de difusión sobre Teleasistencia y el locadizador de personas (dependientes y cuidadores)

La concejalía del Mayor, en colaboración con Cruz Roja, ha organizado una campaña de difusión sobre los servicios de teleasistencia y el localizador de personas (dependientes y cuidadores) con la edición de un folleto informativo y una charla que se ha celebrado esta tarde en la Casa de Cultura.

Susi Calpena, trabajadora social del departamento de personas mayores y discapacidad de Cruz Roja Novelda ha sido la encargada de ofrecer la charla. Entre las cuestiones que se han abordado encontramos el servicio de atención a situaciones de emergencia en el domicilio, lo que se conoce como la teleasistencia domiciliaria, que se atiende todos los días del año, 24 horas al día, y que se activa desde cualquier punto de la vivienda, simplemente pulsando un botón.

Otra modalidad de teleasistencia es a través de teléfono móvil. Un servicio de atención a situaciones de emergencia en ámbito urbano y rural, ante una caída o problema de salud, pulsando el botón central del móvil, se comunica con la central de alarmas para recibir una asistencia en el mismo momento y tratar de resolver la urgencia.

Además, también se ha explicado el funcionamiento del localizador de personas con deterioro cognitivo, un dispositivo que permite localizar vía GPS a su portador y que está especialmente recomendado para enfermos de Alzheimer o Demencia Senil en sus primeras etapas.

Vídeo

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES