El Novelda-Carmencita participa en el Campeonato de España de Media Maratón

Los atletas noveldenses vivieron dos intensos fines de semana con presencia en este campeonato de Albacete y en dos autonómicos de Pista al Aire Libre.

El sábado 1 de junio, tres atletas del club se desplazaron hasta la localidad de Alfaz del Pi para disputar el Autonómico Promesas. Los atletas participaron en los 200 metros lisos y en los 400 metros lisos. Los resultados fueron los siguientes: Igor Holovka en los 200 metros lisos, realizó una marca de 22,79, quedando 4º de la General (no entrando en el autonómico) y en los 400 metros lisos realizó una marca de 49,66, quedando 1º de la General y mejorando el récord del club de nuevo. Jacobo Hernández, en los 200 metros lisos, realizaría una marca de 25,39, llevándose la Medalla de Bronce en el autonómico promesas. En los 400 metros lisos realizaría una discreta marca de 1’00,22. Y David Ferreras en los 200 metros lisos realizaría una marca de 25,79, quedando 5º Autonómico y en los 400 metros lisos realizó una marca de 56,76, quedando 5º Autonómico.

El domingo 2 de junio se celebró el Cross del Barrio Sagrado Corazón, con una buena participación de los atletas tanto del club como de fuera.

El sábado 8 de junio comenzó con la participación y organización de la 25ª Edición de la Carrera de María Auxiliadora, donde un gran grupo de atletas del club estuvo allí participando y organizando para que saliera bien. Varios atletas compitieron en la prueba pensando que el día siguiente tenían competiciones importantes. Por la tarde, dos atletas del club se desplazaron hasta Alfaz del Pi para disputar el Autonómico Juvenil y control de Pista al Aire libre. Mohammed Jaafri participaría en el Autonómico Juvenil en la prueba de 400 ml, quedando en 4ª posición con un tiempo de 56.1 (tiempo manual, porque la foto-Finish se estropeó). El otro atleta que compitió en Alfaz fue Igor Holovka, también en el 400 ml, con un tiempo de 49.9, quedando en 1ª posición de todas las series. También por la tarde del sábado, un atleta de reciente incorporación al club, Jorge Candela, se desplazó hasta Catral para participar en los 10 km de Catral, quedando el 20 de la General y 6 de la categoría Sénior con un tiempo de 37 minutos 42 segundos.

El domingo 9 de junio por la mañana hubo dos competiciones. Una más cercana, donde se desplazaron dos atletas del club Francisco Falcó y José Antonio Molina. La prueba fue el Triatlón Cross Villa de Santa Pola, donde José Antonio debutaría. Los resultados fueron: Francisco Falcó quedaría de la general el 176 y 1º de la Categoría de Veteranos C, sacándole al segundo algo más de 10 minutos. José Antonio Molina quedaría en la posición 282 de la general.

Y la última participación por parte de los atletas del club fue en el Campeonato de España de Media Maratón, que se disputó en Albacete. Era campeonato de España Individual y por equipos, y el club noveldense completó equipo en dos categorías, en la de Sénior Masculino y en la de Veteranos M35-M40. La participación en esta prueba fue bastante numerosa, y de bastante nivel, ganándose en la prueba masculina en 1 hora 03 minutos, y donde el ganador de la subida al Santuario, Andrés Micó, entraría en la posición 12 con un registro de 1 hora 07 minutos. Los resultados individuales del Campeonato de España fueron los siguientes: Sergio López entraría el puesto 127 del Camp. de España con un tiempo de 1 hora 18 minutos. Fco. Javier Cuenca entraría en el puesto 146 del Camp. de España con un tiempo de 1 hora 19 minutos. Miguel Ángel Martínez entraría en el puesto 150 del Camp. de España con un tiempo de 1 hora 20 minutos. Estos tres atletas en la clasificación de Sénior donde solo se podía entrar si conseguías la mínima exigida por la federación. En categoría Veteranos los resultados fueron los siguientes: Fco. Javier Cuenca entraría en la posición 106 de Veteranos (este atleta al ser veterano y tener la mínima exigida por la federación sale en las dos clasificaciones). Vicente Mira entraría en la posición 197 del Camp. de España de Veteranos con un tiempo de 1 hora 35 minutos. Fulgencio Munuera entraría en la posición 217 del Camp. de España de Veteranos con un tiempo de 1 hora 42 minutos.

La clasificación por equipos fue la siguiente: en categoría Sénior, fueron los 17º de España, hay que mirar que el nivel de los equipos era exigente, los tres primeros fueron Atletismo Bikila (Campeones de España de Campo a Través, Campeones de Europa de Campo a Través y donde tienen en sus filas a los mejores atletas de España de ruta y campo a través), Atletismo Guadalajara, y Massamagrell. En categoría Veteranos nuestros atletas entraron en la posición 22º pero en la categoría de M35-M40, cuando dos atletas del equipo son de la categoría de M50, lo que les hace correr con atletas mucho menores de edad que ellos.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Todo el que participa en una carrera ya tiene mérito y si consigue buen resultado (Paco Falcó o Igor Holovka) pues mejor.
    Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo y ánimos para la próxima ocasión.

  2. ¡¡BUENA ACTUACION DE LOS DOS EQUIPOS DEL CLUB ATLETICO NOVELDA-CARMENCITA- EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LA MEDIA MARATON!!.

    Mi mas sincera ENHORABUENA para TODOS,(Que fueron muchos),los que en esta ocasión participaron en diversas competiciones,desde los más jovenes a los más veteranos y desde los que nos representaron en los NACIONALES,llegando a los que participaisteis en el 25 CROSS Bº Mª AUXILIADORA,y sumaron un punto para nuestro Club. TODOS son importantes.

    En esta ocasión,señalar la excelente actuación de SERGIO LOPEZ,JAVI CUENCA y de MIGUEL ANGEL MARTINEZ,en el CAMPEONATO DE ESPAÑA,donde volvieron a conseguir unas marcas comparables con las que realizaban anteriormente llevandoles a la clasificación. Estas marcas realizadas a estas alturas de la temporada nos indica el buen trabajo y buen estado de forma de los propios Atletas.
    ¡¡ MUCHOS ANIMOS Y SEGUIR ENTRENANDO Y DISFRUTANDO DEL ATLETISMO!!.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES