El Jorge Juan vence y convence en su primer partido de Play-Off

El Senior Masculino Autonómico se impuso en su encuentro contra el C.B. Maristas para la fase de ascenso a 1ª Nacional. C.B. Jorge Juan Bateig Piedra Natural 72 – 51 C.B. Maristas. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Crónica realizada por el Club:

Partido disputado en la tarde del domingo en el pabellón de La Magadalena. Como siempre la afición respondió y llenó la grada lateral. Ambiente impresionante y apoyo al equipo como en las mejores ocasiones.
Nos enfrentábamos a un equipo que tiene un juego similar al nuestro. Por lo tanto teníamos que estar muy concentrados con sus referentes en ataque y poder imprimir nuestro ritmo de partido.

El inicio del partido fue muy impreciso por parte de los 2 equipos, los nervios atenazaban a los jugadores, las defensas y los errores no permitían anotar con fluidez. En el minuto 9 alcanzamos las primeras ventajas en el marcador 11-6, pero eran contestadas con 5 puntos seguidos de los valencianos que nos hacían irnos al final del cuarto 11-11.

El segundo cuarto tenía que ser con la misma intensidad en defensa, pero con mayor soltura en ataque e intentar llegar más rápido al ataque. Minuto 6 23-19, pero con la sensación de que estábamos en el camino correcto, sólo debíamos ajustar el rebote defensivoque nos estaba causando muchos problemas. Teníamos que seguir negando sus puntos fuertes en ataque, para poder explotar nuestro juego de transición ofensiva. Al descanso 33-26.

Tras el paso por los vestuarios el equipo salió enchufadísimo, la defensa estuvo tan correcta como hasta el descanso pero en ataque cargamos el rebote ofensivo teniendo varias segundas opciones, fuimos capaces de soltar el brazo y poder anotar con mayor facilidad. Minuto 6 46-30, empezábamos a romper el partido.
Pero no debíamos dejar entrar en el partido a los de Maristas, debíamos seguir con la misma concentración hasta el final del cuarto, y lo conseguimos 55-34.

El último cuarto podía ser una trampa, pues no podíamos especular ya que la diferencia de puntos era muy importante para poder ir a Vila-real con más opciones. Por momentos estuvimos a punto de desconectar del partido, pero mostramos nuestro carácter luchador hasta el final y no permitimos que los valencianos pudieran reducir las diferencias en el cuarto, aunque nos anotaron con mayor fluidez que en todos los demás cuartos. Final del partido 72-51.

Destacar el gran apoyo de la afición. Gracias de parte de todo el equipo. Por parte del equipo somos incapaces de destacar a alguien, todos jugaron y aportaron, estuvieron concentrados en lo que requería un partido de este nivel.

Ahora a preparar el difícil partido de Vila-real contra un equipo muy rocoso y que en su casa no ha perdido en todo el año. Seguro que esta semana somos capaces de seguir entrenando con la misma intensidad que lo estamos haciendo en estas últimas semanas.

Próximo partido en Vila-real el sábado 18 a las 18:30 horas.

VIDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a los jugadores, directivos y aficionados. Es gratificante ver la gran campaña realizada por un equipo amateur (que se pagan hasta los desplazamientos) plagado de jugadores locales. Un ejemplo para muchos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES