Últimas competiciones del Atlético Novelda-Carmencita

Muchas competiciones con presencia de los atletas del Club Atlético Novelda-Carmencita en el último mes. Hacemos repaso de todas ellas.

(Galería de imágenes)

El 13 de Abril se realizó con éxito la Carrera por el Parkinson en Novelda, con gran afluencia de atletas del Club, casi 60 atletas, que participaron para apoyar a los enfermos del Parkinson. El día siguiente unos valientes se fueron hasta Almansa para subir a Casa Alfonso, una prueba de algo más de 14 km donde todo el rato van subiendo hasta llegar a sobrepasar los 1000 metros de altitud que es donde está la meta. Dos de estos atletas participaron también en la carrera por el Parkinson. El orden de entrada de los atletas fue: Alberto Botella Gombao, Francisco Javier Cuenca, Miguel Ángel Martínez y José Martin Paterna, esta prueba no era competitiva, pero aun así entraron entre los 20 primeros los cuatros atletas.

El 20 de Abril, se realizaron dos pruebas. Por la mañana, se desplazó Miguel Ángel Martínez, para disputar el Autonómico Universitario en Castellón. Realizó los 400 metros vallas, donde quedó en primera posición, consiguiendo quedar Campeón Autonómico Universitario. También realizó los 4×400 metros lisos, y su equipo quedó en tercera posición, consiguiendo la medalla de Bronce del Autonómico Universitario. Por la tarde, en la vecina localidad de Elda, se disputaba los 10,5 km y la Media Maratón de Elda, Ciudad Internacional del Calzado.

El 21 de Abril se disputaron dos pruebas. En Hondón de las Nieves participó José Francisco Coloma, realizando un tiempo de 58 minutos 52 segundos en los 10 km, y entrando en el puesto 99 de sénior. Y hasta Torremanzanas se desplazaron las hermanas Pérez Bleda. Por otro lado, dos atletas del club se desplazaron hasta Cartagena para disputar la ruta de las fortalezas, una prueba de 51 km que transcurre por unos bonitos parajes de Cartagena. Los atletas fueron José Antonio Molina y Vicente Mira.

El 28 de Abril se desplazó Federico Casado hasta Madrid para disputar la Maratón de Madrid, un circuito duro para ser un maratón con tanto prestigio. El 1 de Mayo el club estuvo en la organización de la primera prueba de la Liga de Barrio 2013, donde hubo mucha participación. Se desbordó la participación en la primera prueba, con más de 500 inscritos entre los inscritos por internet y los que se inscribieron en el mismo momento. La participación por los atletas del club fue numerosa, en casi todas las categorías.

El 4 de Mayo, Federico Casado se desplazó hasta Ponferrada para participar en los 101 km de montaña, una prueba muy dura con una acumulación de 4000 metros de desnivel positivo. Este atleta no pudo terminar la prueba, aún pasando el tramo más duro que estaba antes de su retirada en el km 60. Y el mismo día, algunos atletas se desplazaron hasta Almoradí para correr los 10 km de dicha localidad, una prueba que se disputa a dos vueltas a un circuito de 5 km.

Por último, el 5 de Mayo otros atletas se desplazaron hasta el término municipal de Tibi para realizar la Media Maratón de la Vía Verde, que terminaría en la vecina localidad de Agost. Los atletas que participaron fueron Sergio López, Pedro Bravo, Oscar Castaño y Alejandro Falco.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ¡¡MI MAS SINCERA ENHORABUENA PARA TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN TAN NUMEROSAS PRUEBAS Y DISFRUTARON DEL ATLETISMO VISTIENDO LOS COLORES DEL CLUB ATLETICO NOVELDA-CARMENCITA-TAMBIEN AGRADECIMIENTO PARA TODOS LOS COLABORADORES EN LA ORGANIZACION DE PRUEBAS EN NOVELDA!!
    Despues de los últimos logros del conocido y querido ,Deportista,MIGUEL ANGEL MARTINEZ (El tortu) . Esta semana me permito una menión «especial»sobre el mismo.
    Los verdaderos DEPORTISTAS,nó se distinguen solamente por sus Resultados en las competiciones, existen otros muchos VALORES,que califica su categoria humana, y Míguel,reune estas condiciones dentro y fuera de las competiciones.
    En Novelda siempre tuvimos y tenemos buenos corredores,pero sin dudas,el Atleta más COMPLETO de todos los tiempos en Novelda,es Miguel,como asi lo certifica su destacado y amplio Historial Deportivo que lo distingue como un «todo tereno». Entre otras cosas siempre obtuvo buenos resultados en pruebas diversas como;800,1.500,5.000,10.000,Media Maratón,Maratón,3.000m con Obstáculos,400m Vallas,Relevos,Lanzamiento de Jabalina,Saltos…… En la actualidad además de Atleta en activo,tambien forma parte del Cuerpo Técnico de nuestro Club,siendo además el responsable de la Escuela GRATUITA. Tambien tiene el TITULO de Juez de Atletismo, y la Titulación Oficial de MONITOR NACIONAL DE ATLETISMO,de la Real Federación Española. Y por si todo esto fuese «poco», es el UNICO Atleta de Novelda que consiguió clasificarse para 16 CAMPEONATOS de ESPAÑA,lo cual avala su larga experiencia.
    Míguel,dio sus primeros pasos en el Atletismo en las filas de la Peña MADRIDISTA de NOVELDA,siendo por entonces un servidor,Entrenador de la SECCION de ATLETISMO,y traté lo mejor posible de ser su «guia». Actualmente tengo que confesar que me considero su fiel ADMIRADOR,por su categoria Deportiva y Humana. Para mayor información,les sujiero visiten, http://WWW.CANOVELDA.ES.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES