El Ayuntamiento lanza la V Semana del Mayor

Tendrá lugar del lunes al viernes de la próxima semana y llega cargada de actividades de todo tipo para los mayores de la población y a coste 0 para el Ayuntamiento.

Comenzarán con una sesión de pilates en el Parque Viriato el lunes a las 9.30 h. a cargo de Magdalena Martínez, delegada de ANEP. Seguidamente, a las 10.15 h., Mónica Herrero dará allí mismo una charla sobre nutrición titulada “Hábitos saludables en la alimentación y en la salud ósea”. Por la tarde, a las 17 h., se realizará la final de las competiciones de parchís, dominó y petanca, con entrega de trofeos, en el Centro de la Tercera Edad Francisco Alted Palomares.

El martes, comenzarán el día con u8na jornada de convivencia con el SAD Municipal en el Parque del Oeste, donde disfrutarán de Gachamigas, música, juegos, etc. Por la tarde disfrutarán de un cuentacuen tos para adultos, titulado “Que no falte el condimento”, en la Casa Museo Modernista a las 19 h.

El miércoles tendrán un taller de repostería a cargo de Raúl Asencio, en el que aprenderán a hacer donuts decorados en el Centro Cívico. Y por la tarde, en el Auditorio Municipal, representación a cargo del grupo de teatro “Joaquín Hernández” de la obra “Encara diu que no és gelosa”, con entrada libre.

El jueves, la concejalía del Mayor ha preparado un taller de Bailes de Salón y Flamenco en el Conservatorio de Danza, de 9.45 a 12 h. Por la tarde, María Arteaga e Isabel Garrido, componentes del equipo de Salud Sexual y Reproductiva del Centro de Salud de Novelda, ofrecerá una charla en la Casa de Cultura a las 19 h. titulada “Despierta tus sentidos. El sexo y la salud de los mayores”.

Para finalizar la semana, el viernes podrán disfrutar de un viaje a Onil y Alcoy, en el que conocerán el Museu de l’Oli, la Ermita de la Mare de Déu de la Salut, el Círculo Industrial y la Llotja de Sant Jordi. Los interesados pueden apuntarse ya en el Edificio del TAPIS por un precio de 13 euros.

La clausura de la Semana del Mayor no será hasta el viernes 31 de mayo, cuando proyectarán en el Auditorio del Centro Cívico un PowerPoint con imágenes de todos los actos que se realicen durante esta semana.

Isabel Cascales, edil del Mayor, ha pedido la colaboración de todos los ciudadanos para que asistan a estas actividades y ha agradecido el apoyo de empresas y personas que la han hecho posible. Asimismo, ha recordado que “no hemos gastado un solo euro para estas actividades”.

VIDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES