Rubén Beltrá, sexto en el Campeonato de España Universitario y bronce por Universidades

Del 16 al 19 de abril tuvo lugar el Campeonatos de España Universitario de Ajedrez en Badajoz, en la Universidad de Extremadura. Rubén Beltrá, del club de Ajedrez Goloso Peón de Novelda, acudía a esta cita representando a la Universidad de Alicante.

De los 67 jugadores que participaban en este torneo, Rubén Beltrá partía como ranking número 27 con 2.126 puntos de ELO Fide Internacional. En la zona alta del ranking inicial, dos Grandes Maestros (GM), 3 Maestros Internacionales (MI) y 5 Maestros Fide(MF) indicaban el gran nivel de juego y dureza del torneo.

De las 9 rondas del torneo, Beltrá se cruzó con cuatro MF durante el torneo y tan solo perdió la cuarta ronda contra el MF Sergio Adan de la U. Autónoma de Madrid, entabló contra el MF Alberto Martín de la U. de Cantabria, y ganó a los MF Pedro Torres de la U. de Sevilla y J.Vicente Pallardó de la U. Politécnica de Valencia. El resto de rondas, 3 victorias y 2 tablas. De esta forma, con 6,5 puntos lograba colarse en la zona alta del torneo y acabando en un fenomenal sexto puesto.

En cuanto a la competición paralela por universidades, el noveldense aportó la máxima puntuación de los jugadores de la Universidad de Alicante (6,5 puntos), que unidos a los puntos de los jugadores alicantinos Aaron Bendayan (5,5) y Alberto Márquez (4,5), lograban conseguir la medalla de bronce para la UA, tras la UPV (plata) y la UNED (oro). Previo al campeonato de España, la UA había conseguido vencer en el campeonato autonómico universitario, triunfo del que participó otro de los jugadores del Goloso Peón, Jesús Cazorla.

Rubén Beltrá demuestra así el gran nivel de juego que está alcanzando y que este año ya había demostrado jugando como primer tablero en el Goloso Peón para la competición valenciana por equipos y en la que ha realizado una grandísima temporada.

Por otro lado, Bernardino García consiguió colarse en la próxima lista de mayo de ranking FIDE superando ya los 2.200 puntos de ELO, estando ambos jugadores al frente del mejor equipo de ajedrez que ha dado la ciudad de Novelda.

Séptima posición para el Goloso Peón

El Club de Ajedrez Goloso Peón ha logrado una meritoria séptima posición en la categoría de Primera Autonómica Sur, una de las categorías más fuertes del panorama ajedrecístico valenciano, y que por tanto en 2014, por séptimo año consecutivo, lucharán por permanecer en esta categoría.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES