La importancia de una buena higiene bucodental

El 46% de los españoles acuden una vez al año al dentista

Solamente el 46% de los españoles acuden, por lo menos, una vez al año al dentista, y el 35% reconoce que solo lo hace cuando tienen algún problema o molestia, según el último estudio de Rincón dental de Dentaid.

Los resultados del estudio en el que fueron entrevistados 8.000 personas, revelaron que el 56% habían sufrido, en algún momento de su vida, sensibilidad dental.

Sin embargo, pese a que la sensibilidad es la patología que más afecta, seguida de cerca por la gingivitis (28¨5%) o la periodontitis (19´93%), solamente el 28% de los encuestados reconoce haber utilizado productos específicos para tratarla o prevenirla.

Por otra parte, el 56% de los encuestados utiliza la misma pasta dentífrica para toda la familia, siendo el precio (28%) el factor determinante de compra, por delante de criterios como la prescripción (20%), la marca (19%) o las promociones (13%)

El 90% de la poblacion mundial tiene riesgo de sufrir algun tipo de enfermedad bucodental

• La salud bucodental esta relacionada con la salud general, contribuye a tener una vida

sana y mejora la calidad de vida y las relaciones laborales y sociales de la poblacion

• La enfermedad bucodental puede originar, entre otras patologias, infeccion cardiaca, obstruccion arterial, angina de pecho o partos prematuros

• El compromiso del Gobierno, ciudadanos y Asociaciones, junto con el trabajo coordinadode medicos y dentistas; clave para mejorar la salud

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES