La importancia de una buena higiene bucodental

El 46% de los españoles acuden una vez al año al dentista

Solamente el 46% de los españoles acuden, por lo menos, una vez al año al dentista, y el 35% reconoce que solo lo hace cuando tienen algún problema o molestia, según el último estudio de Rincón dental de Dentaid.

Los resultados del estudio en el que fueron entrevistados 8.000 personas, revelaron que el 56% habían sufrido, en algún momento de su vida, sensibilidad dental.

Sin embargo, pese a que la sensibilidad es la patología que más afecta, seguida de cerca por la gingivitis (28¨5%) o la periodontitis (19´93%), solamente el 28% de los encuestados reconoce haber utilizado productos específicos para tratarla o prevenirla.

Por otra parte, el 56% de los encuestados utiliza la misma pasta dentífrica para toda la familia, siendo el precio (28%) el factor determinante de compra, por delante de criterios como la prescripción (20%), la marca (19%) o las promociones (13%)

El 90% de la poblacion mundial tiene riesgo de sufrir algun tipo de enfermedad bucodental

• La salud bucodental esta relacionada con la salud general, contribuye a tener una vida

sana y mejora la calidad de vida y las relaciones laborales y sociales de la poblacion

• La enfermedad bucodental puede originar, entre otras patologias, infeccion cardiaca, obstruccion arterial, angina de pecho o partos prematuros

• El compromiso del Gobierno, ciudadanos y Asociaciones, junto con el trabajo coordinadode medicos y dentistas; clave para mejorar la salud

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,639FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES