El CB Jorge Juan Bateig Piedra Natural se clasifica para la fase de ascenso a Nacional

Por segundo año consecutivo los noveldenses se clasifican para la fase de ascenso tras ganar el viernes al CB Alicante – Alacant por 51 – 43

Crónica del Club:

Partido disputado el viernes por la noche en el pabellón de «La Magdalena».
El partido en sí, fue de muchos nervios y escasa calidad, pero al final conseguimos por segundo año consecutivo clasificarnos segundos y obtener el derecho para jugar la fase de ascenso a Nacional.

Nos enfrentábamos al C.B. Alacant, pero realmente era al equipo del Onix de Onil que en las últimas semanas ha estado disputando los partidos en Autonómica como equipo vinculado del club.

Por lo tanto era un equipo que no tenía nada que ver con el que nos enfrentamos en el último partido de la primera vuelta. Este es un equipo plagado de jugadores veteranos, que tienen mucha calidad y al que había que tener mucho respeto.

El pabellón de «La Magdalena» presentaba un aspecto inmejorable, la grada lateral del pabellón estaba llena, pese a la lluvia y ser viernes. Desde luego la afición respondió como viene siendo habitual en este tipo de citas y fue nuestro sexto hombre en la pista. GRACIAS

El partido empezó con muchos nervios por nuestra parte, muy agarrotados en ataque y en defensa, esos nervios nos hacían no ser lo agresivos que solemos ser en toda la pista. Por su parte los colivencos habían venido a realizar un partido lento en ataque, pero cuando dispusieran de opciones de anotar rápido aprovecharlas.

Así en el primer cuarto fuimos capaces de generar buenos tiros pero no éramos capaces de soltar el brazo y poder tirar con confianza, menos mal que dominábamos el rebote de ataque y eso nos permitía tirar en muchas más situaciones que ellos. Los de Onil sí fueron capaces de anotar las opciones que tenían, así llegamos al final del cuarto 11-13.

El segundo cuarto empezó con muchas imprecisiones, por parte de los 2 equipos, pero conseguimos anotar en un par de situaciones cómodas para ponernos por delante por primera vez, 19-16 en el minuto 7. Pero a partir de aquí nuestra ansiedad en ataque provocó varias contras y malas defensas, que permitieron a los del Onix irse al descanso 22-31 y creyendo en la victoria.

En el descanso, hablamos de que el ritmo de partido no era el más conveniente para nuestros intereses, debíamos ser mucho más agresivos en las transiciones, y para eso nuestra defensa no podía fallar. En ataque debíamos tener paciencia para encontrar buenos tiros y coger la confianza que nos estaba faltando para poder anotar con regularidad.

La salida tras el descanso fue como habíamos hablado, un tiro libre daba la máxima ventaja a los visitantes, 10 puntos en el minuto 1 del tercer cuarto. Pero a partir de aquí, un 12-0 de parcial nos hacía recuperar la delantera en el marcador 34-32 en el minuto 8. Para llegar al final del cuarto 36-36. La defensa estaba funcionando y el ritmo del partido había cambiado para ser el que nosotros queríamos.

La salida al último cuarto fue similar, nuestra defensa estaba dominando el partido, 5 minutos más sin anotar por los colivencos, 41-36, pero nuestro ataque se empeñó en perder balones innecesariamente, siguiendo dándoles opciones a los visitantes de estar vivos en el partido. Así llegamos a los 2 últimos minutos con ventajas entre 4 y 7 puntos que hizo que no peligrara la victoria, final del partido 51-43.

Felicitar a todo el equipo por la clasificación para la fase de ascenso, el trabajo del día a día suele tener recompensa y 9 meses de entrenamientos valen la pena. Espero que podamos disfrutar de la fase, tenemos que tomárnosla como un premio, era algo que hace 2 meses no esperábamos, pero debe servirnos para seguir acumulando experiencias y seguir creciendo como jugadores y como equipo.

Agradecer a la afición el apoyo que nos ha dado en toda la temporada y esperemos vivir momentos tan emotivos como la temporada anterior.

Ahora nos toca prepararnos para afrontar los partidos de la fase contra Maristas de Valencia y Vila-real.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Perfecto muy bien. Ánimo y a por el ascenso, con lo que aumentaría mucho la espectación por el baloncesto en esta ciudad.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES