Torneo en conmemoración del XXV aniversario del Club Escacs Novelda

El pasado domingo día 7 de Abril tuvo lugar el torneo en conmemoración del XXV aniversario del Club Escacs Novelda. El mismo se realizó en la instalaciones del C.E.I.P. Jorge Juan y estuvo patrocinado por el Consell Local de la Joventut, por la empresa Jesús Navarro S.A y por el mismo club Escacs Novelda.

El torneo se disputó por sistema suizo a 6 rondas, con un tiempo por jugador para toda la partida de 10 minutos.

Teniendo lugar un pequeño refrigerio, a base de tortas, entre las rondas 3ª y 4ª gentileza de la organización. Además se dispuso de agua para todos los participantes durante el torneo.

Se dividió el campeonato en 2 categorías, Absoluta e Infantil. El arbitraje corrió a cargo de Ana Pastor de Alcoy (mil gracias por su colaboración), no ocurriendo ningún incidente reseñable durante las 6 rondas que duró el torneo.
El torneo comenzó con retraso debido a la no presencia de algunos jugadores que se inscribieron pero que no se presentaron finalmente a jugar. Participaron jugadores venidos de distintas poblaciones como Beniajan, Jumilla, Silla, Cox, Alcoy, Elche, Valencia, La Nucia, Alfas del Pi…Fue un éxito participativo,
con 44 participantes en la categoría Infantil…… y 50 ajedrecistas en la absoluta.

El torneo Absoluto llegó a la última ronda con 2 líderes empatados a 4 puntos y medio, siendo los mismos, los dos primeros jugadores de ranking, Joaquín Sempere de la vecina localidad de Elda y José Antonio García de Silla.

El desenlace de esta sexta ronda, trajo la victoria de Joaquín Sempere sobre el noveldense Enrique Davó, lo cual le otorgaba el título de campeón, tras la derrota de José Antonio García ante el jugador del Club Escacs Novelda, Antonio López, que con ello lograba el noveldense, el segundo puesto final. El tercer lugar fue para Alejandro Castellanos de Jumilla.

En categoría Infantil tampoco hubo ninguna incidencia reseñable, y el torneo estuvo dominado por el número 1 del ranking, Pablo Galian Ruiz del C.A.C. Beniajan que logró un pleno de victorias (6/6) y con ello el campeonato.

El resto de plazas del podio estuvieron muy luchadas, siendo finalmente segundo Miguel Ángel Sabater, también del C.A.C. Beniajan, con 5 puntos; y tercero, por mejor desempate, Ismael Lozano Ruiz del Club Escacs Novelda con 4,5puntos. Con los mismos puntos terminaron también, Juan Antonio Carmona de Alcoy, Alejandro García del Ciutat Vella de Valencia y Beltrán Toledo del Club Escacs Novelda.

Los premios por categoría fueron los siguientes:

SUB’14 SUB’12
1º PABLO GALIAN CAC BENIAJAN MIGUEL ANGEL SABATER CAC BENIAJAN

2º ISMAEL LOZANO ESCACS NOVELDA ALEJANDRO GARCIA CIUTAT VELLA

3 JUAN CARMONA ALCOY SERGIO SANCHEZ JUMILLA

SUB’10 SUB’8
1º JORGE SANCHEZ JUMILLA JOSE GARCIA SILLA

2º JAVIER RICO JUMILLA PATRICIO ABELLAN JUMILLA

3 LUCAS JOSE AQUINO L’AFAS DEL PI GURGEN SARGSYAN LA NUCIA

SUB’6
1º ADRIAN EXPOSITO VILLENA

2º ARNAU MAESTRE ESCACS NOVELDA

3 JORGE GARCIA GOLOSO PEON

La entrega de premios tuvo lugar a las 14.00h, entregando los mismos Sonia Canicio en representación del Consell de la Joventut y Ana Belén González en representación del Club Escacs Novelda.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Ya tiene mérito para un Club existir durante 25 años. Felicitaciones a todos: jugadores, directivos y monitoras. Ánimo y a por el siguiente aniversario.

  2. Desde el club de ajedrez Mate de Cox nos gustaría dar la enhorabuena al escacs novelda por el torneo tan bonito que hicieron. Nos lo pasamos muy bien y estuvimos como en casa…ah!!!!y el almuerzo muy bueno, nos vemos el proximo año

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES