Victoria del Noveldense ante el Xixona Esportiu

El CF Noveldense Senior ha vuelto a dar un pasito adelante en sus aspiraciones de conseguir el ascenso de categoría a final de temporada y se ha deshecho del Xixona Esportiu por 2 – 0. (Crónica del club)

Antes de empezar el encuentro ambos equipos realizaron el pasillo a los chavales de la cantera que la temporada pasada se proclamaron Campeones de Liga y, al mismo tiempo, el Club dio la bienvenida a un nuevo miembro de su familia; el pequeño Martín, hijo de Mati, que con tan sólo un mes de vida lució la camiseta del Noveldense.

Once inicial: Mati, Robert, Kike, Luís, Omar, Rafa, Serrano, Pina, Ruiz, Raúl y Villora.

Los locales llevaron el peso del partido durante todo el encuentro, aún así, no conseguirían abrir el marcador hasta mediados de la segunda parte. En la primera jugaron bien en líneas generales: gran seguridad defensiva, buen juego en la transición pero poca claridad en los metros finales donde todos los ataque morían antes de llegar a puerto, ya que, el Xixona vino a la Magdalena a defender con los once jugadores e intentar salir al contraataque con las pérdidas de balón del Noveldense. Había muy pocos espacios, por tanto, el peligro siempre vino a raíz de jugadas a balón parado, especialmente córners, donde en los rechaces los jugadores de Vizcaíno conseguían rematar: Raúl mandó un balón al larguero y Villora seguidamente chutaría desviado, Luís disparó por encima de la portería en un par de ocasiones y Villora, nuevamente realizó un gran disparo de chilena pero fue a las manos del portero. La ocasión más clara sería en el m. 30 cuando, otra vez Villora, se internaba con rapidez en el área y era derribado decretando el árbitro pena máxima pero Kike falló su primer penalti de la temporada; realizó un buen lanzamiento pero el portero del Xixona se lo adivinó.

En la segunda parte siguió la misma tónica, el Xixona realizó algún acercamiento en contraataques pero eran rechazados por la defensa o por Mati. El partido estaba controlado pero el tiempo iba corriendo y la línea ofensiva del Noveldense no andaba fina.

Vizcaíno realizó un triple cambio y dio entrada a Abel, Kike Soler y Pitu intentado aportar nuevas ideas a la zona atacante y un poco más adelante entraría también Lozano. Los cambios dieron resultado y, en torno al minuto 31 de la segunda parte, el Noveldense consiguió marcar gol y sentenciar el partido en la jugada siguiente. El primero sería obra de Abel que tras varios rechaces dentro del área disparaba raso batiendo al portero rival y, el segundo, lo marcaría Villora rematando de cabeza muy bien un gran centro de Lozano al segundo palo.

El partido se abrió un poco más y hubo algunas idas y venidas a las áreas pero sin jugadas peligrosas. Buena imagen del equipo y tres puntos importantísimos que dan confianza para afrontar dentro de dos semanas el partido más crucial a estas alturas en el campo del perseguidor del Noveldense; el Esides Caramanchel.

El Femenino ha sacado un empate a 0 muy trabajado del feudo del Alicante.

El partido estuvo marcado por el fuerte aire y por la concentración del Noveldense que no perdió la cara al partido en ningún momento. Las chicas gozaron de ocasiones a balón parado e internadas por el centro con combinaciones por banda que no llegaron a materializar; además; tuvieron bastante posesión de balón que les permitió tener el control del partido en muchas fases del mismo.

Destacar que en una jugada aislada y precedida de una falta a nuestro favor que no señaló el colegiado, el mismo sí que pitó penalti pero Araceli en una magnifica estirada a la cepa del poste consiguió parar, así como el rechace del mismo, consiguiendo mantener la portería a cero.

El equipo inicial fue: Araceli en portería; Raquel, Mar, Ruth y Anna en defensa; Laura, Bibi e Irene en el centro; Carol y Ana Belén como extremos y Noe de delantera. Los cambios que entraron para dar frescura intentando tener alguna ocasión más fueron: Zene, Ester Canicio y Esther.

A pesar de los resultados, las chicas siguen dando la cara y creando un gran equipo a base de trabajo, esfuerzo y humildad.

PARTIDOS FÚTBOL BASE CF NOVELDENSE
23 – 24 MARZO

– CADETE 1 – 1 CD ELDENSE “B”.
– INFANTIL Jornada de descanso
– ALEVÍN “A” 3 – 4 PINOSO CF “A”.
– UD PETRELENSE “B” 8 – 1 ALEVÍN “B”.
– ALEVÍN “C” 1 – 6 ASPE UD.
– BENJAMÍN “A” 8 – 1 PINOSO CF “A”.
– BENJAMÍN “B” 4 – 2 NOVELDA CF “B”.
– FEMENINO BASE 4 – 0 BETIS FLORIDA CF.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,639FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES