El noveldense Lorenzo Miralles se proclama subcampeón provincial Sub-10 de ajedrez

El ajedrecista del Club Goloso Peón de Novelda participó a principios de mes en los campeonatos provinciales de Jijona, donde obtuvo un merecido segundo puesto.

El pasado domingo 3 de marzo tuvieron lugar los campeonatos provinciales en las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-18 en la ciudad de Jijona. A esta cita acudía el noveldense Lorenzo Miralles, de 9 años, perteneciente al Club de Ajedrez Goloso Peón y compitiendo en la categoría sub-10. Sus rivales más directos fueron David Aledo (campeón provincial el año anterior) y Santiago García (3º clasificado provincial el año anterior), ambos jugadores del club de ajedrez Enric Valor de Alicante.

En la lista inicial de ranking, Miralles partía como número 1 con 1.431 puntos de ELO FIDE, seguido de David Aledo con 1.427 puntos, y después un grupo de 5 jugadores entre los 1.200 puntos, y 14 jugadores sin poseer puntos de ELO FIDE. Por lo tanto, un torneo con dos grandes favoritos pero muy abierto a sorpresas.

El noveldense empezaba el torneo ganando la primera ronda. En la segunda cedía unas tablas ante Rebeca Jiménez, del club de Ajedrez Xàbia y la que acabó siendo campeona provincial ocupando el 5º puesto en la clasificación final. Tercera y cuarta ronda fueron victorias y se llegó a la quinta ronda contra David Aledo, duelo que decidiría el campeonato. Miralles no pudo con el alicantino dejando escapar el título de campeón. En la sexta ronda consiguió una victoria ante Santiago García y cedió tablas en la séptima y última ronda, que ya le coronaba como subcampeón provincial sub-10 por segundo año consecutivo.

El 24 de marzo tendrán lugar en la ciudad de Canals los campeonatos autonómicos en los que Lorenzo Miralles podrá lograr copar uno de los tres primeros puestos como ya hizo el año pasado siendo subcampeón autonómico.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena, Lorenzo. Mereces ser camepón y si insistes, lo lograrás. Precisamente, este fin de semana aparecerá en la sección de «Tribuna de Opinión», la biografía de otro ajedrecista de ese club de ajedrez (Goloso Peón), como es Alberto Díez. Y en esta biografía, se te nombra a tí.
    Ánimo, campeón. A ver si llegas a crack del ajedrez.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES