Tercera jornada de iniciación al Montañismo

Los miembros del Club Novelder de Muntanyisme recorrieron el pasado fin de semana La Penya La Blasca, el punto más alto de la Sierra de la Fontanella, en esta tercera jornada de iniciación al montañismo con la que pretenden reclutar montañeros.

(Galería de imágenes)

En esta nueva jornada se congregaron unas 50 personas para asistir al ascenso de La Penya de La Blasca, el punto más alto de la Sierra de La Fontanella, en la localidad de Banyeres, muy cerca del nacimiento del río Vinalopó.

Comenzaron a orillas de este río, junto a sus todavía cristalinas aguas, en el área recreativa del Molí de l´Ombría. Desde el inicio del recorrido, el grupo se adentró en un frondoso bosque a través de pistas y sendas, superando un desnivel de algo más de 400 metros de altitud y cerca de 6 kilómetros, hasta llegar al índice geodésico de “La Blasca”, donde disfrutaron de un merecido descanso y el almuerzo. El descenso transcurrió sin mayor complicación, por la cara opuesta de la sierra, pasando por el Mas de Perolit, y atravesando campos de almendros, olivos, etc. hasta llegar de nuevo al Molí de l´Ombría, donde el club ofreció a todos los participantes la tradicional “picaeta”.

De las personas que asistieron al evento, cabe destacar el importante número de ellos que lo hacía por primera vez y que llegaron a la cima como verdaderos montañeros experimentados. Esta semana el club tiene preparada la última Jornada de iniciación, en la cual ascenderán al Alto de Don Pedro en la sierra de La Sima (Salinas).

Para más información contactar con el Club los jueves de 20.30 a 21.30 h. en el Casal de la Joventud o en el correo club.novelder@hotmail.com.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Me apasiona ver la Naturaleza y a un grupo de más de 50 personas, que como en una procesión, caminan seguidos por una senda. Preciosas fotografías, como siempre.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES