Primera salida de iniciación de los montañeros noveldenses

El destino elegido fue La Romana “La Cava”, una salida cómoda y sencilla con la que obsequiaron a quienes quisieron acompañarles el pasado domingo en esta actividad.

(Galería de imágenes)

El Club Novelder de Muntanyisme organizó el pasado domingo una salida junto al Club de La Romana para iniciar así juntos este mes de iniciación en la actividad senderista de 213. La cita acogió mucha afluencia con más de 40 miembros locales y más de 20 de La Romana.

En definitiva, un día de buen ambiente, soleado, que disfrutaron, sin duda, todos los que participaron.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Aprovecho la noticia para recordar a nuestros representantes la situación penosa en la que se encuentra la font de la perdiguera que sale en estas fotos. Estamos hablando de un paraje que pertenece a Novelda, un rincón excepcional en nuestras tierras, donde no existe nada parecido, y que va a perderse por el abandono y desidia de las autoridades.
    Me consta que multiples son las quejas y solicitudes de acción por parte de vecinos de Novelda a nuestro Excmo. Ayuntamiento, cuya contestación siempre es la misma: Es competencia de Consellería…
    Además del abrevadero, que se pueden ver en las fotos, hay una cueva, nacimiento del manantial, cuya estructura de más de 200 años se derrumbo hace unos 4 o 5 años, y así se ha quedado…Lo único que se ha hecho ha sido el vallado de la zona, supongo que para evitar accidentes y males mayores…Así las cosas, y debida a la inacción de nuestros representantes (sea quien sea q tenga la maldita competencia), la estructura,tal y como está acabará cediendo del todo, sepultando lo que queda y adios nacimiento!
    Por otro lado, existe en dicho paraje una preciosa olmeda, que desgraciadamente se encuentra afectada de la plaga de la grafiosis. Recordar las pocas olmedas que quedan en nuestro pais debido a esta lacra. En otras localidades cercanas, se han puesto medidas para salvar los olmos que nos quedan, ya se encuentren en propiedades privadas o públicas, aqui nada a esperar a que se mueran…
    Así que, venga, vamonos los domingos a hacer senderismo, pero corriendo, que como sigamos así, dentro de poco no tendremos donde practicar ese hermoso deporte…
    PD. Por descontado que sé que este comentario ni va a leerlo a quien realmente va dirigido ni, en el caso que así fuera, le va a hacer ningún caso

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES