Primera salida senderista oficial de la temporada

El Club Novelder de Muntanyisme estrenó este fin de semana el calendario de actividades para este año con una salida al Barranc del Cinc, en el Montcabrer. (Crónica del club)

(Galería de imágenes)

Una vez reunidos en el punto de costumbre, a las 7.20 h. partimos hacia la ciudad de Alcoi, desde donde empezamos esta apasionante ruta. Apenas bajar de los coches, la mañana nos sorprendió mostrándonos la imagen de unas montañas de oro iluminadas con los primeros rayos de sol, desde cuya cima nos dieron la bienvenida un par de buitres que allí habitan, marcando su silueta en el azul del cielo.

A las 8.20 h. empezamos a caminar adentrándonos en El Barranc del Cinc. Un paraje precioso con una vía romana que tiene un encanto especial y sin mucha dificultad para recorrerlo. Al salir del barranco comenzó la verdadera ascensión por sendas y pistas con un desnivel considerable. El recorrido de subida, entre la vegetación, fue más o menos llevadero en cuanto al clima, salvo la última media hora. Ya cerca de la cima (1.390 m), el fuerte viento y una sensación térmica de unos 5 grados bajo cero nos impidió disfrutar tanto como nos hubiera gustado de las increíbles vistas que se abrían ante nuestros ojos.

Hicimos unas fotos rápidas y descendimos hasta el abrigo de unas paredes donde disfrutamos del almuerzo. Al poco de iniciar el descenso, pudimos ver una imagen sobrecogedora de un bosque totalmente calcinado, que atravesamos y que nos llenó el alma de una inmensa tristeza y rabia. Un paraje del que muchos compañeros no quisieron hacer fotografías, por no recordarlo de ese modo.

Seguimos bajando hasta encontrar de nuevo el Barranc del Cinc, que recorrimos en sentido contrario hasta llegar de nuevo a nuestros vehículos, a las 14 h., y donde el Club nos ofreció una “picaeta”. Cerca de 19 km. repletos de sensaciones. Volvemos a casa, cansados, pero con la ilusión de la próxima salida.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES