Copa Autonómica de Clubes – División de Honor

El nadador noveldense González Fenoll ha conseguido mejorar sus tiempos y ha tenido una actuación inmejorable en la Copa Autonómica de Clubes División de Honor en Nazaret (Valencia), en la que los mejores clubes de toda la comunitat compiten para estar en la más alta categoría, División de Honor, y donde los nadadores se enfrentan entre ellos sin distinción de edad ni categoría, con el único propósito de conseguir el mayor número posible de puntos para su club.

La Piscina Municipal de Nazaret ha acogido durante las jornadas de sábado y domingo a más 100 nadadores de los 8 mejores clubes de la Comunidad Valenciana, entre los que se encontraba el Centro Excursionista Eldense, donde compite en la actualidad el joven nadador Juan Manuel González Fenoll y también la noveldense Gema Sánchez Arenas.

Durante la primera sesión del dicho campeonato, el noveldense quedó tercero en los 100 metros mariposa con una marca de 56.52 en una final muy reñida compitiendo con nadadores cuatro años mayores que él, y dando a su club 14 puntos. La misma mañana del sábado Juan Manuel González Fenoll participó en el relevo de 4×100 libre masculino junto a Alejandro Hernández, Abel García y Javier Bernabeu, donde consiguieron la cuarta posición. Los nadadores, con un tiempo de 3:32.82 mejoraron su marca de la anterior Copa de Clubes, sumando además 26 puntos a su ranking.

Por la tarde, González Fenoll se hizo con 11 puntos al quedar sexto en la prueba de 200 metros mariposa. Asimismo, esa misma tarde disputó la prueba de 100 metros estilos, en la que mejoró su marca personal en más de tres segundos con un tiempo de 1:00.61, quedando finalmente en sexta posición y añadiendo 11 puntos al marcador. También esa misma tarde, Gema Sánchez realizó la prueba de 50 metros libres, con un tiempo de 31.39 estando todas las participantes con una diferencia de tres segundos.

Durante el domingo, el nadador participó en el relevo 4×50 libre masculino junto a sus compañeros Antonio Payá, Alejandro Hernández y Abel García, donde obtuvieron la tercera mejor posición con un tiempo de 1:37.36 por delante de clubes como Petrer y Elche, sumando así 28 puntos. También esa misma mañana, disputaron el relevo de 4×200 libre masculino junto a David Ibáñez, David Ruiz y Abel García, quedando en quinta posición y mejorando su marca personal con 1:58.37, sumando 24 puntos al listón. Del mismo modo, Gema Sánchez destacó con su prueba 800 metros libres, donde mejoró en varios segundos su anterior marca con un tiempo de 11:06.57 y añadiendo sus correspondientes puntos a la clasificación.

Y finalmente, esa misma tarde disputó la prueba de 50 metros mariposa, en la que quedó en tercera posición con un tiempo de 25.80 y a tan sólo dos centésimas del primer puesto, ganando incluso a nadadores que le superan en 15 años de edad, y añadiendo 14 puntos. Por su parte, la noveldense Gema realizó la prueba 200 metros libres, obteniendo una excelente posición y un inmejorable tiempo para su edad y categoría. Por último, compitió junto a sus compañeros en el relevo 4×100 estilos masculino en la modalidad de mariposa, quedando todos ellos en quinta posición con un tiempo de 3:55.49 a tan sólo un segundo de la tercera posición, y dando al club 24 puntos.

Sin duda, fue una magnífica actuación por parte de todos los integrantes del Centro Excursionista Eldense, que pese a no poder permanecer un año más en la alta categoría por tan sólo diez puntos, sumó un total de 302 puntos, de los cuales 50 de ellos fueron conseguidos por las actuaciones de Juan Manuel González Fenoll.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES