La Penya Barcelonista de Novelda asciende a tercera nacional

Después del parón vacacional, el equipo de tenis de mesa de la Penya Barcelonista ha recibido la noticia de la Federación Valenciana de Tenis de Mesa de que el equipo ha ascendido a superdivisión o tercera nacional al terminar la liga pasada en segunda posición.

La Torreta de Elda asciende de Segunda a Primera Nacional y el equipo campeón en Tercera Nacional, el Ribarroja, ha renunciado a ascender a Segunda Nacional. Sin embargo, su filial, con plaza conseguida en liga de ascenso contra Alcoy para jugar en Tercera no puede hacerlo por coincidencia con otro equipo de su mismo club por lo que ocupa esa plaza el Alcoy. Y la Penya asciende gracias al ascenso de Benissa a segunda Nacional debido a su vez a la vacante que deja en esta categoría La Torreta de Elda con su ascenso a Primera Nacional. Una carambola que al Club noveldense ha venido bien.

Para reforzar el equipo han fichado al granadino Miguel Chamorro, jugador defensivo que ya militó en este club durante cinco años. También se ha incorporado al Club a Adso Chinchilla, ex jugador de la Torreta de Elda y un valor en alza para el futuro del Club. Y ha causado baja Pedro Blanes después de haber militado en el Club doce años.

En cuanto a las novedades, han creado un equipo en Segunda Autonómica con ocho jugadores que venían entrenando dos años para poder debutar. A Jorge Campos y Noah Guillén, que ya habían debutado la temporada pasada, se le han unido los jugadores Alfredo Beltrá, Daniel Campos, José Carlos, Thor, Joaquín y Ossama. Poco a poco tomarán contacto con la categoría y en pocos años, dependiendo siempre de los entrenos, subirán su nivel y podrán ayudar al primer equipo.

El domingo 9 de septiembre ambos equipos jugaron un amistoso en Elda contra el I.E.S. La Torreta, ganando 0-6 los noveldenses en el primer equipo; derrota frente a la Torreta “B” por 4-2; victoria frente a este mismo equipo por 1-4; y una nueva derrota contra el primer equipo de La Torreta por 4-0.

Después de este amistoso falta jugar contra el C.T.M. Aspe y contra el CD Kayserlautern de Bañeres antes de que comiencen las ligas el día 29 de septiembre.

Para el primer encuentro en Tercera Nacional viajarán hasta Ibi para enfrentarse al C.T.T. Alto Vinalopó, campeón este año de la Primera Autonómica. Jugarán una liga regular con 14 partidos. Los cuatro primeros del grupo norte y sur jugarán la liga de ascenso con 8 partidos más y los cuatro últimos del grupo norte y sur jugarán la liga de descenso con 8 partidos más. Cuando terminen los primeros 14 partidos los 4 equipos que lucharán por el ascenso o descenso pasan a la nueva liga con el resultado de los enfrentamientos de su grupo como válidos a la espera solo de jugar contra los otros 4 equipos del otro grupo. Ascenderá, por tanto, a Segunda Nacional el primero y el segundo depende de las vacantes de Nacional. Desciende a Primera autonómica el séptimo y el octavo de la liga de descenso jugando el quinto y el sexto una eliminatoria de descenso contra los subcampeones del grupo norte y sur de Primera autonómica.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena para todo deportista o Club que lucha y consigue mejorar. Es estupendo que tengamos deportes más variados que los clásicos (fútbol, baloncesto y ciclismo) en nuestra ciudad. El ejemplo lo hemos tenido recientemente en la Paraolimpiada, donde siempre han logrado triplicar el número de medallas conseguidas, que las que trajeron los «profesionales».
    Y el tenis de mesa (el popular Ping – Pong) también debe ser conocido y practicado por muchas personas. Ánimo a todos, seguid adelante.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES