El Ecoparque de Novelda abre hoy sus puertas para la recogida selectiva de basuras

Después de varios retrasos, el nuevo Ecoparque municipal o Punto Limpio de Novelda, situado en la calle Ciudad de Camagüey esquina con calle Lezuza, en el polígono industrial Santa Fe, abre hoy sus puertas para dar servicio a los ciudadanos de Novelda.

Esta nueva instalación estará abierta inicialmente, durante este mes de septiembre, de lunes a sábado, con horario de 9 a 13 h, y viernes por la tarde de 16 a 20 horas. Tal y como anunció el concejal del área, José Miguel López, el Ecoparque será atendido por personal de la propia concejalía de Medio Ambiente, lo que permitirá reducir costes de gestión externa.

“Esta instalación viene a cubrir un servicio muy demandado para la población, encontrándose en un lugar accesible y bien comunicado con el casco urbano, por lo que se espera que los ciudadanos hagan un uso intensivo del mismo”, ha subrayado el edil.

Cabe recordar que el Ecoparque de Novelda es una instalación destinada a la recogida selectiva, de forma gratuita, de los residuos de procedencia domiciliaria y de pequeños comercios. Los vecinos de Novelda dispondrán de un lugar adecuado para desprenderse de todos aquellos residuos de carácter doméstico, que, por su naturaleza, son calificados de especiales o peligros, y no deben depositarse en los contenedores convencionales ubicados en las vías públicas.

Algunos de los residuos que el ciudadano podrá depositar son restos de poda, escombros, enseres, maderas, plásticos, chatarra, cartón, pequeños aparatos eléctricos, grandes electrodomésticos, aceites de concina, aceite motor, pilas, baterías, tubos fluorescentes, radiografías, aerosoles, botes de pintura, envases, vidrio, residuos textiles, etc.

El Ecoparque o “Centro de Recogida de Residuos Valorizables (punto limpio) de Novelda” se encuentra incluido en las actuaciones subvencionadas por el Plan PIP (Plan especial de apoyo a la inversión productiva de municipios de la C. Valenciana), siendo la Conselleria de Medio Ambiente la encargada de su construcción, y contó con un presupuesto de 255.763 euros.

6 COMENTARIOS

  1. Pero ¿Y el camión de la empresa Urbaser, que se ponía los sábados por las mañanas, al lado del Mercado, para recoger lo que necesitásemos desechar? ¿Acaso lo van a retirar y hemos de llevar los residuos que nos molesten con nuestros vehículos?
    Si así piensan en el Ayuntamaiento, les pronostico poca colaboración ciudadana. Ya veremos.

  2. El ecoparque movil aun sigue activo, pero en unas semanas solo quedara el ecoparque dle Poligono, pero así y todo no habrá excusas para no reciclar

  3. Aquellos que han puesto el horario de apertura y cierre de este establecimiento creo que se han olvidado de que hay gente que gracias a Dios está trabajando y no pueden hacer uso de las instalaciones. Es por esto que creo que no va a servir de mucho este ECOPARQUE, puesto que aquellos que quieran hacer uso del mismo no lo podrán hacer y se seguirá vertiendo toda la porquería a la calle. Seguiremos viendo escombros, muebles, restos de poda… por las calles.

    Insisto en que es una opinión.

  4. Si abre todos los días por la mañana hasta el sábado y el viernes por la tarde no creo que haya excusa para no reciclar el que quiera reciclar. el que trabaje por la mañana que vaya viernes por la tarde, y el que trabaje mañana y tarde todos los días que vaya el sábado.

  5. Buenos días, se podría poner horario domingo por la mañana? Aunque sean unas horas? Por horario laboral es imposible acercarme a tirar residuos. El servicio del camión de una vez al mes, hay que avisar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí