CRONICA DE LAS “II 12 HORAS PADELCOCA-C.D.C.”

Estamos en víspera de despedir el verano, y Padelcoca no podía faltar a la cita ya casi obligada de las “12 horas”. En esta ocasión, y dentro de la nueva era Padelcoca, tocaba el turno a la segunda edición de dicho torneo. Decimos nueva era, porque ya quedan lejos aquellas famosas ediciones de las 12 horas que se jugaban en el chalet de coca y de Ida, y que son sin duda germen del buen ambiente, diversión, compañía y competividad que hace ineludibles el realizarlas.

(Galería de imágenes)

Dado la gran aceptación, a nivel de inscripciones, que se ha tenido durante la edición de este año, lo de 12 horas se queda en un mero titulo al torneo, ya que hubo que comenzar el viernes y acabar pasadas las 21.30 horas del sábado, con lo que realmente estamos hablando de 15 horas de padel intenso donde los haya. y la verdad es que este formato de torneo se hace muy dinámico, pues el que las partidas se programen a 30 minutos de juego, permite la competividad intensa, sin excesos de esfuerzos, y por tanto deja tiempo a la premisa principal en la que se basan en Padelcoca para este tipo de torneos: la diversión y el buen ambiente. O lo que desde Padelcoca no se cansan de repetir: “en Padelcoca somos un grupo de gente que entre otras cosas nos reunimos para jugar al padel”.

Pues lo dicho, el viernes comenzaron a las 21.30 horas con tres turnos de partidas que dieron paso a la maratoniana jornada del sábado. Sábado extraño para ser el mes de agosto, y que los cuerpos lo agradecieron, ya que durante casi toda la mañana reinó un fuerte viento en las instalaciones, que aunque podían dificultar la práctica del padel, hizo que el calor se sintiese de otra manera. A las 8 de la mañana echaron a andar, con partida tras partida, con exquisita puntualidad de todos los jugadores (un aplauso a esta puntualidad) que esperaban a pie de pista el bocinazo que marcara el cambio de tercio.

Pasaba la mañana y muchas parejas iban viendo como sus ilusiones se iban quedando en el camino, aunque para desgracia de unos … alegrías de otros, que iban cimentando la futura clasificación para la fase final.

Se llegaba al mediodía, y parecía en las instalaciones que se hubiera dado el pistoletazo de la “hora feliz”, pues al ritmo de las canciones del verano llegaba la hora de “los rebujito, claro que el gran ambiente que reinaba a estas horas, con todo el mundo despejado, y dos partidas en el cuerpo, hacia que las caras de felicidad reinaran por el recinto. Ya para el mediodía, se cerraba la puerta al viento, y el agosto se empezaba a notar.

Llegaba la hora del café, el sol a plomo, ó mejor dicho las 5 de la tarde (la hora de los toros), cuando todo el mundo se ponía a hacer cábalas sobre las posibilidades de clasificación para la fase final … y eso que más de uno, a estas horas, tenia la cabeza para hacer cuentas … vamos que ni dos más dos.

Y tras los cuartos de final, llegaban las semifinales. En categoría femenina, se metían en la final por un lado del cuadro la pareja Ida y Yolanda, que tras ir de menos a mas se deshacían en su encuentro de una joven pareja que había ganado todos sus encuentros, hasta este, como fueron Marina y Marta mira. Mientras que por el otro lado del cuadro las hermanas Juan derrotaron con contundencia a Lusa e Irene, que llegaban a semifinales tras su victoria en el duelo madres-hijas de cuartos ante Luisi y Marta.

En categoría masculino “b” las semifinales las protagonizaban Manolo y David, que derrotaban a la pareja Seva y Andres Navarro, que aunque perdieron se llevaron la nota alta de “progresan muy adecuadamente”. Mientras, en el otro encuentro de esta categoría Buitrago y Morales se metían con comodidad en la final tras vencer a las hermanas Lidia y Patricia, que hasta esta fase llegaron con grandes dosis de juego.
Aunque la máxima tensión de esta fase se vivió en las semis del masculino “a”, donde por buenos, ó por sangre de horchata, la pareja Pepito y Tony brindaron el pase a la final a sus rivales, Roque y kike, aunque si queríamos encuentros calentitos, el de la otra semifinal. El infierno se trasladaba a la pista Cableword para ver como “la estirpe Corbi”, derrotaba por un igualado 5-4 a “los hijos del tabú” … Borja y Yipi, ó mejor dicho Jorge Soria … como quiere que le llamen ahora.
Por ultimo llegaban las finales, cada uno como pudo, no faltaba más, pues 12 horas jugando dan para mucho, y desgastan lo suficiente, las piernas, los brazos y los nervios.

La primera de las finales que se resolvió fue la del masculino “a”, donde Corbi padre y Corbi hijo, se distanciaron en el marcador lo suficiente, para evitar que la reacción de Roque y kike Navarro no culminara en remontada final, y por tanto “Corbi & Corbi” champions de la máxima categoría.

Las segundas en acabar el torneo fueron las féminas, con victoria, esta sí con remontada de la pareja Ida y Yolanda, en una final donde ambas parejas se besaron 2 veces, pues lo que parecía una bola de partido para Reme y Raquel, acabo en que no lo fue, propiciando la remontada y consiguiente victoria de Ida y Yolanda.
Y claro para despedir un torneo de este tipo … una final épica, la del masculino “b”, donde como se dice en futbol, el partido acabo con el gol del cojo. El cojo fue David Palencia, y el que le sujetaba el garrote, Manolo Verdú. Llegaron como pudieron al tie break final, para ganarlo ante el empuje y juventud de sus rivales Julio Buitrago y Víctor Morales.

Todo acabo, y como el personal andaba ya muy machacado no era cuestión de alargar mas la jornada, y con la entrega final de premios para campeones y subcampeones, ayudados en la entrega de la hornada mas joven de Padelcoca … los niños, esta jornada toco a su fin, no sin antes sortear una pala Drop Shot, gentileza de Sport Gómez, que recayó en la jugadora Marta Mira.

En definitiva, que nos quedamos con el compromiso de que haya una tercera edición de estas 12 horas Padelcoca, y ahora nos toca la preparación y puesta en marcha del que va a ser “torneo estrella” de Padelcoca durante este año 2012.

El torneo “Padelcoca Xº Aniversario”

que comenzara como es habitual en la liga Padelcoca de otoño, el próximo 1 de octubre, y donde nos vamos a volcar en realizar un torneo espectacular, con multitud de eventos, fiestas y muchas, muchas sorpresas. Estad atentos a nuestra Web, pues en breve comenzaremos a lanzar información de todo lo que va a suceder en “Padelcoca” a partir del 1 de octubre.

Gracias a todos por participar y disfrutar con ….. Padelcoca … desde 2002 … con el padel y con vosotros.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES