Tres ejemplares de Arruí avistados cerca de Novelda

El pasado sábado día 25 de agosto a las 15h unos vecinos de Novelda circulaban por la carrera de Agost y a escasos metros de La Monfortina observaron como cruzaba dicha carretera 3 Arruís por delante su vehículo con el consiguiente susto y estupor. Estos Arruís, dos adultos y una cría salieron despavoridos escondiéndose entre chalets y viñedos de la zona. (información y foto – Lourdes Martínez)(Esta noticia contiene vídeo)

(noticia relacionada)

El Arruí es una cabra africana originaria del norte de África que empezaron a poblarse en 1970 en Sierra Espuña (Murcia) desde donde se extendieron con gran rapidez a otras zonas de España. El tamaño máximo que alcanzan es de 165 cm de largo y 110 de altura, con un peso de hasta 145 kg. Ambos sexos presentan barba y cuernos curvos, que en el caso de los machos son sólo un poco más largos que en las hembras. Estos cuernos pueden medir hasta 60 cm.

Estos animales bajan de la Sierra del Cid ante la falta de alimentos después de un verano tan seco como el actual, incluso en septiembre del 2011 ya hubo grandes pérdidas en las cosechas de uva del Vinalopó por lo que desde Asaja (Asociación de jóvenes empresarios) se instó a La Consellería de Medio Ambiente a controlar la población de Arruís y desviarla a otros puntos para proteger los cultivos de viñas de las que dependen tantas familias de la zona.

VÍDEO


Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Ya tienen excusa los cazadores, por unas o por otras siempre hay que matar para «controlar» la población

  2. Yo mi casa la tengo completamente vallada y nunca he visto un arruí dentro comiéndose mis frutales…

  3. yo tambien los vi hace 3 meses por la serreta junto a mi huerta creo que bajan al pueblo porque tienen hambre

  4. Estamos pasando una sequia monumental y es normal que bajen, ke vengan las lluvias pronto.

  5. Pues no «controles» y dentro de poco tendremos que pagar para que las MATEN, no es la primera vez que pasa.
    Estaban a menos de 100 m de la entrada a la autovía por Puche, imagina que se cuelen en la autovía, la que podrían armar. Muchos muertos son de accidentes de tráfico con animales

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES