Entrevista a José Manuel Riquelme, entrenador del Novelda CF

“Sera una liga muy dura, competitiva e igualada”

El Novelda CF termina una temporada en la que las bajas en los jugadores y la falta de efectivos en el equipo han mermado bastante las posibilidades de ascenso de los verdiblancos. Aún así, misión cumplida. José Manuel Riquelme, entrenador del primer equipo que renueva un año más en su puesto, se siente satisfecho con el trabajo realizado tanto por el cuerpo técnico como por los propios jugadores, que han cumplido los objetivos en una categoría -tercera división- en la que los equipos de la parte superior de la tabla han estado muy igualados y han tenido que sufrir mucho durante toda la liga. Al final, los de Novelda quedaron octavos de un total de 22 equipos, demostrando que son justos merecedores de jugar en tercera división.

La pretemporada ha comenzado este mes de agosto con dos victorias y un empate para los de Riquelme, un resultado “del que no hay que fiarse, pues la pretemporada solo sirve para probar nuevas tácticas y la liga es mucho más dura”, según el propio entrenador. Aún así, estos resultados siempre animan a la afición y les fideliza para apoyar durante todo el año a su equipo.

Con un equipo ya totalmente perfilado en el que han incluido a nuevos jugadores provenientes de otros equipos de la provincia y con las renovaciones de gran parte de la plantilla, Riquelme se enfrenta a una temporada dura en la que tendrán que luchar muy duramente para conseguir estar entre los primeros.

Pregunta.- ¿Cómo valoraría la pasada temporada?
Respuesta.-
Para mí ha sido una temporada totalmente sobresaliente por la forma de juego de todos los futbolistas. Hemos ido poco a poco realizando todos y cada uno de nuestros objetivos y la predisposición de los jugadores ha sido fenomenal. Me atrevería a decir que hicimos mucho más de lo que pudimos. Hemos tenido lesiones muy graves y el número de jugadores no completaba un equipo que tenía que enfrentarse a una liga tan larga y dura.

P.- ¿Qué le ha faltado al Novelda CF está temporada?
R.
– Dos o tres jugadores más con calidad para dar competencia al equipo titular que había. Y es que los jugadores han hecho durante toda la liga un esfuerzo tremendo para poder sacarla adelante. Muchos de ellos, incluso, no podían jugar en la mayoría de los partidos y aún así así salían al campo voluntariamente, jugando en posiciones que no eran las suyas. Han demostrado tener mucho valor.

P.- ¿Cuáles serán los cambios más notables del equipo de cara a la próxima temporada?
R.-
Por supuesto, los nuevos fichajes, que llegan con ganas de hacer fútbol y ayudar al equipo. Pero lo que sí que mantendremos es la base. La idea va a ser la misma. El objetivo principal es mantener la categoría. Tenemos que tener en cuenta que tenemos que competir contra equipos muy importantes que no nos lo pondrán nada fácil. Según vaya la temporada, podremos fijar los objetivos finales.

P.- ¿Cómo ve la categoría en la que les toca?
R.-
El año pasado, exceptuando a unos pocos equipos, la mayoría eran muy competitivos y estaban muy igualados. Pero este año estoy seguro de que habrá más en esta línea. Yo creo que sería una locura decir que vamos a estar en los puestos de ascenso de la categoría durante toda la temporada.

P.- ¿Qué expectativas le plantea la próxima temporada?
R.-
Sobre todo, hacer un buen fútbol y tener un equipo muy duro en defensa. Lo ideal sería que llegáramos a materializar el 60% o el 70% de las oportunidades de gol que tengamos. Nuestra labor será acoplarnos como equipo y estudiar qué podemos hacer.

P.- Como entrenador, ¿cuál es su fórmula de trabajo?
R.-
A mí me gusta trabajar por grupos y hablar con los jugadores individualmente para evolucionar y trabajar sus carencias. Mi objetivo es que entiendan que lo importante es mandar siempre en el terreno de juego.

P.- Los partidos de pretemporada han dado dos victorias y un empate al equipo.
R.
– El resultado es lo de menos, aunque es importante de cara al aficionado. Estos partidos nos han servido para hacer muchas pruebas, pero la liga ya es otra historia. Aún así los jugadores están evolucionando bastante bien, pero nos es pera una liga muy dura, competitiva e igualada.

P.- ¿Cuál es su relación con los jugadores?
R.-
Yo creo que es muy buena. Aunque la mejor opinión la tienen que dar ellos sobre mí. Pienso que es fundamental una muy buena unión entre directiva, cuerpo técnico, entrenadores y jugadores para conseguir un gran resultado. Y en ello estamos trabajando.

P.- ¿Puede valorarnos el Novelda CF como club?
R.-
Para mí es un histórico. Es de los pocos que, en tercera división, tiene las bases bien montadas y donde un jugador se siente futbolista sin ser profesional.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES