Art. de opinión de Isabel Cascales, concejala del Mayor (edición impresa)

NUESTROS MAYORES, UN PILAR DE FUTURO

Desde hace algo más de un año, tras las elecciones municipales en que los ciudadanos nos dieron su respaldo para llevar adelante nuestro proyecto político, he tenido el enorme orgullo de trabajar junto a un colectivo de gente extraordinaria, divertida, luchadora y que han sido para mí y lo siguen siendo una fuente de conocimiento. Mi tiempo con los mayores de nuestra Novelda es una joya que atesoro, ya que son un claro ejemplo de esperanza, y cargan de energías para seguir trabajando duro por nuestra ciudad.

Nunca antes la Concejalía del Mayor había tenido tanta importancia, ni había sido tan decisiva, y es que los tiempos, cuando vienen difíciles, nos ponen siempre en manos de los que tienen experiencia. Las dificultades económicas, el paro, la crisis, ha llevado a muchos ciudadanos a perder sus trabajos, y nuestros mayores están realizando la política social más importante de España, silenciosa, pero sin la cual, sería imposible mantener nuestro estado del bienestar. Los abuelos son ahora quienes se encargan de alimentar a hijos y nietos, quienes ayudan a muchas parejas jóvenes, que sufriendo desempleo no llegan para pagar la hipoteca o los recibos. Nuestros mayores se han convertido en un pilar fundamental del futuro de nuestra generación, realizando como digo la política social más grande y silenciosa de la historia, pero que se deja notar.

Por todo ello, nuestros mayores se merecen que hayamos redoblado esfuerzos, a pesar de la crítica situación económica del ayuntamiento, con tal de atenderles, asesorarles, ayudarles, y también, facilitarles actividades donde desarrollarse o convivir. Desde la Concejalía del Mayor hemos incrementado nuestra actividad de asesoramiento, de tramitación de solicitudes, de ayuda a la hora de tramitar todo tipo de cuestiones que puedan ser beneficiosas para ellos (por ejemplo el bono social para la telefonía y la electricidad), trabajamos también en cuestiones de catering social, pensiones no contributivas, tarjetas (de transporte, cultural,…), la gestión eficiente de los espacios donde desarrollan sus actividades nuestros mayores, ayudándoles en la coordinación de actividades, en el mantenimiento de los centros, con la elaboración de cartelería para sus actos, todos los programas existentes de viajes… un sinfín de gestiones que puede que no trasciendan tanto, pero que suponen un gran balón de oxígeno, porque nuestra vocación es el servicio al mayor, para ayudarle a mejorar sus condiciones de vida, y siempre mirando todo aquello que pueda ser beneficioso para ellos. Igual que nuestros mayores están dando el Do de pecho, nosotros les debemos ese esfuerzo y la convicción clara de la importancia que en estos tiempos de dificultad tienen para mantener a muchísimas familias y personas.

Hemos trabajado intensamente en muchísimas actividades, para ofrecerles actividades lúdicas, sociales o culturales específicas para ellos, porque este importantísimo colectivo merece todo nuestro esfuerzo. Son muchas las ideas que hemos llevado a cabo, como las charlas que organizamos desde nuestra concejalía para evitar timos, robos y estafas, la charla organizada para adquirir hábitos saludables contra la ola de calor; y muchas otras actividades de entretenimiento, como un viaje a Alicante para conocer una exposición de Arte, el taller de máscaras, un concierto lírico, una visita para conocer la exposición La edad de oro de la alta costura; y finalmente una Semana del Mayor, absolutamente llena de actividades, variadas, que encantó a nuestros mayores y a nosotros más de verles disfrutar aquellos días.

Todo ello, a coste cero. Como venimos diciendo y haciendo desde el equipo de gobierno Popular, hacemos más con menos, y en este caso, sin suponer ningún gasto. Esto, que es fácil de decir, supone un grandísimo esfuerzo, de planificación, organización y puesta a punto. Pero cuando las cosas se hacen con ilusión, y con convicción, todo acaba saliendo rodado, y es que, nuestros mayores, merecen este esfuerzo y más. Ellos, no están dudando ni un solo segundo a la hora de contribuir a mantener a muchas personas con dificultades, y es que no me equivoco en el título de este artículo, ellos están siendo un pilar fundamental de nuestro futuro.

16 COMENTARIOS

  1. Anonadao 2 no serás tu la concejala, lo digo porque comprovado es con «b». O igual eres alguno de la ejecutiva del pp

  2. Todos esos méritos que te atribuyes, en ningún caso deberían ser motivo para sacar pecho. Todo eso que expones no tiene ideología política. Es cuestión de conciencia y respeto. Cualquiera que gobierne debería prestar especial atención a este colectivo de la sociedad. De todos modos, demasiado bonito y exceso de autobombo.
    No son un pilar para nuestro futuro, están siendo una tabla de salvación del presente, los pudientes, porque la mayoría cobran para comer y poco más.
    ¡A trabajar y deja a los demás que valoremos vuestro trabajo!
    ¡Que lo haremos!
    ¿No has leído que el próximo as en la manga del gobierno central podrían ser las pensiones?
    En la medida de lo posible, intercede para que esto no ocurra si tanto te importa.

  3. Yo creo que el pilar del futuro somos los trabajadores jóvenes y menos jóvenes, que somos quienes sacamos al país adelante.

  4. Artículo de opinión basado en una complacencia política desmesurada en primera persona.
    Sea más sencilla y humilde en su gestión política, y espere su nota de resultados de la
    ciudadanía. Dedíquese a otra actividad Usted no se merece representar a nuestra ciudad.

  5. Casi me habías convencido, pero no, tú no has escrito ese texto. Quizá si fueras más elegante en tus formas y no te mofaras de la oposición, y tuvieras respeto por los que no somos de vuestro «sentir ideológico»Seguramente; si fuese así, pensaría que sí lo has redactado.

  6. Anonadado Anonadado 2 veces estoy ,comprovando que ella no pero que tu si ,que serias capaz ,¿ no te digo?————— melon

  7. No me he equivocado:» NUESTROS MAYORES,UN PILAR SIN FUTURO. «Así es como lo veo yo. Y es vuestra responsabilidad evitarlo.
    No subestimes a los jubilados, son más listos e inteligentes de lo que tú te crees. No los trates como si fuesen niños de párvulos dándoles lecciones de cómo evitar que se les time, que está bien; pero no así .Más de uno y más de dos os daría» sopa con ondas».

  8. Mi abuela esta muy contenta con la labor de esta mujer, con el trato y las actividades.
    Eso para mi es lo verdaderamente importante. El resto de criticas son o de mal gusto, o bien de otros temas.
    Siga trabajando por los mayores

  9. Te sientes orgullosa al hacer tuyo este artículo, y de su enunciado? ¡Nada menos : «NUESTROS MAYORES, UN PILAR SIN FUTURO» Yo, no sé si sopesan el contenido de sus palabras. Una que dentro de no muchos años también será pensionista se echa a temblar cada vez que estos habren la boca .Quien haya escrito este artículo, no tiene vergüenza. Tener siempre muy presente que a nuestros mayores ni tocarlos. Los pilares de nuestros» niños mayores»son inquebrantables, intocables, se han ganado a pulso, con sudor trabajo, y a veces con muchas lágrimas todo el bienestar que les corresponde, sea mucho o poco, y no creo que sean ellos la solución para que sus familias y ellos mismos mal coman . Os corresponde a vosotros, sacarnos de la crisis..no, mejor dicho, sacarnos de esta estafa!!!

  10. Sra. concejala es justo el ejemplo de la gente que nos está gobernando….su artículo de opinón lo dice todo, soy de la misma opinión el Sr. Berenguer dediquese a trabajar si a eso se le puede llamar trabajo con todo mi respeto. Las flores si eso, ya se las echa en otro momento.
    Cuanto mérito tiene nuestro equipo de gobierno, sobre todo por lo que les ha costado alcanzar el puesto a algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí