Una noche de estrellas

El lema de la noche era «pide 100 deseos». Cientos de personas se dieron cita en la Cuesta en Hondón de las Nieves para observar, en una noche mágica, la lluvia de estrellas fugaces también conocidas como “lágrimas de San Lorenzo”. Hata allí se desplazaron un buen número de miembros del Club Novelder de Muntanyisme.

(Galería de imágenes)

En una noche mágica, cerca de 500 personas se desplazaron hasta el lugar convenido, La Cuesta en Hondón de las Nieves, para disfrutar del espectáculo visual que son las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo.

La cita fue organizada por el Centro Astronómico del Mediterráneo y a ella se sumaron los miembros del Club Novelder de Muntanyisme que disfrutaron de lo lindo viendo pasar las estrellas fugaces y pedir al tiempo sus deseos.

Durante la noche, el Centro Astronómico del Mediterráneo organizó charlas y talleres para dar a conocer los que allí estaba pasando y los misterios de los astros y a saber orientarse mirando el cielo, tal y como explico David Neyer, encargado del taller de uso de planisferio, «es importante conocer las estrellas y localizar el norte y el sur para saber orientarse, pero lo esencial es dejarse llevar, sentarse y disfrutar mirando al cielo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí