UPyD logra que se determinen responsabilidades

El Ayuntamiento de Novelda devolverá más de 34.000 € de varias fianzas a FCC al aprobar en pleno la propuesta del equipo de gobierno del PP a pesar de que en el informe constaba que no se tramitó el decreto de alcaldía por el que se debería incoar un expediente para sancionar una falta muy grave que una comisión de investigación municipal puso de manifiesto en 2008, basada en la utilización por FCC de los medios materiales y humanos adscritos al servicio de recogida de residuos sólidos de Novelda en municipios vecinos.

Ante la insistencia de UPyD sobre determinar las responsabilidades de que dicho expediente se dejase prescribir, el grupo popular incorporó la petición de solicitar un informe técnico para determinar las responsabilidades, ya que según aportó el portavoz popular, Rafael Sáez en el decreto de alcaldía del 2008 firmado por Mariano Alted se omitió nombrar instructor para el expediente.

La propuesta finalmente fue aprobada por unanimidad.

BOCAS CONTRA INCENDIOS

En el turno de preguntas el portavoz del grupo municipal de UPyD Armando Esteve instó a que se realice un informe sobre la posibilidad de instalar bocas contra incendios en el paraje del entrono del Castillo de la Mola, principalmente en la pinada de propiedad municipal que bordea el camino viejo de acceso al Santuario de Sta. Mª Magdalena.

Este paraje tiene un valor especial para los noveldenses y existe agua tanto potable como de riego lo que a juicio de Esteve hace que el coste de la instalación de bocas contra incendios no sea elevado.

Rafael Sáez, portavoz del equipo de gobierno popular, se comprometió a solicitar un informe al respecto, algo que Esteve considera positivo ya que “siempre es mejor aplicar medidas preventivas en un tema tan grave como los incendios”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Aunque no es este el sitio mas apropiado para esta reflexión, creo que es importante que la tengamos en cuenta, posteo un comentario hecho al Articulo de Luis Fernando Berenguer sobre el tema de la lacra del paro..
    «El problema es, en mi opinión, que para que las estas personas puedan trabajar (y también las jóvenes) primero tiene que haber trabajo.
    Para que haya trabajo tiene que haber en el pueblo un sector industrial que sea competitivo, innovador, actualizado y capaz de exportar (ya que el mercado interior esta totalmente congelado).
    Para que se dé lo anterior tiene que haber en el pueblo una política industrial concreta. Es decir que medidas debemos de tomar para reactivar la industria de Novelda, que tipo de industria queremos?. Queremos tener industria? O tal vez solo ser una ciudad de servicios.

    Aquí lo que tenemos es un enfermo (la industria de Novelda) que esta en la UVI, y que se le está dejando morir. O tal vez esperando a ver si se cura solo.
    Es verdad que la coyuntura económica nacional e internacional es mala, pero aquí con esa excusa no estamos haciendo absolutamente nada. Cuales están siendo exactamente las medidas tomadas por la Concejalía de Industria, alguien conoce alguna. El tema es muy grave, y estamos dejando que el sector industrial de Novelda se hunda.
    Nos parece tal vez que esto va a ir a mejor en algún momento mas adelante? Me parece que no. Recordemos que esta habiendo un fuerte proceso de deslocalización de los procesos de fabricación, que cada vez se subcontratan mas trabajos en terceros países. Pero estamos nosotros haciendo algo para tener un sector industrial sano y fuerte? Hemos de ser conscientes de que la crisis pasará, pero seguramente en ese momento en Novelda ya quedarán muy pocas industrias. Tal vez podamos ir a trabajar a Turquía o a Marruecos.

    Las industrias en Novelda ni tienen suelo, ni posibilidad de ampliarse o actualizarse (en caso de que alguna lo necesitara), ni facilidad para legalizarse (ya que la mayoría de suelo está clasificado como rústico.
    Analicemos por encima la política industrial por la que hemos optado en Novelda:
    Centro Tecnológico del Marmol. Centro que iba a ser referente en I+D a nivel europeo y que ayudaria a nuestras industrias a poder ser mas competitivas en el panorama internacional (aparte de crear algunos puestos de trabajo). Situación Actual: PARADO. http://www.noveldadigital.es/noticia.php?n=12018
    Plan General De Ordenación Urbana. Que permitiría actualizar nuestra normativa urbanística (NNSS de 1992), crear suelo industrial, y poder permitir que las industrias pudieran regularizar su situación. Cuantas fabricas no pueden pedir un permiso para absolutamente nada, por que el suelo en el que se asientan no tiene una calificación apropiada). Situación Actual: PARADO.
    Plan de Vertederos de Residuos Inertes de Marmol. Que daría solución al grave problema de residuos que tenemos en el término municipal. Situación Actual: PARADO.
    Analicemos la importancia le damos a la industria. En Novelda la nuestro concejal de industria es:
    Concejal de Industria, Fiestas, Agricultura, Turismo y Normalización Lingüística, casi nada.
    Analicemos de las medidas tomadas cuantas han sido de Fiestas, de Turismo y cuantas de Industria. Está claro que la industria de un municipio no es suficientemente importante para su futuro como para tener un poco de atención. No pasa nada seguro que a la vuelta de unos años volvemos a ser los que éramos y a crear un montón de puestos de trabajo.. ¿o tal vez no?. Tal vez ya no tengamos industria. «

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES