La Federación de Fútbol prohíbe a una jugadora del SMM-Bateig jugar el campeonato de España

Blanca junto a sus compañeros de equipo

Argumentan que existe un campeonato femenino, pero en la Comunidad Valenciana no existe esta modalidad, lo que impide que pueda acceder junto a sus compañeros de equipo a jugar tan importante campeonato.

Blanca Ortiz, que además es capitana del equipo, ha estado junto a sus compañeros luchando durante toda esta temporada en la que, además, han quedado campeones autonómicos. Pero ahora no podrá luchar por el título nacional ya que se trata de un torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol y ésta tiene sus propias normas que impiden los equipos mixtos.

El motivo, según apuntan desde la Federación, es que existe un campeonato de España Infantil Femenino, pero el problema de Blanca Ortiz es que en la Comunidad Valenciana no existe esa categoría, por lo que no tendría forma de llegar. Desde el club han intentado que la Federación de Fútbol ceda y permita a su jugadora participar, pero no han conseguido nada.

El equipo Caja Segovia ha tenido el mismo problema y han decidido retirarse de la competición. Los noveldenses, por su parte, han decidido continuar, pero dedicando un caluroso homenaje a la jugadora en Madrid.

El Santa María Magdalena Bateig jugará durante hoy y mañana este campeonato que se celebra en Velilla de San Antonio.

2 COMENTARIOS

  1. Animo Blanca, que esta decisión tan estupida, de unos «personajillos federativos» no te quite el animo de tu aficion.
    Seguro que si hubieses sido la hija de Urdangarin, no hubiese habido problema……..así nos va en este país.
    Al equipo mucho animo y a traerse el campeonato.

  2. Es absolutamente indignante. ¿Cómo se puede consentir que esta situación de discriminación por razón de sexo continúe produciéndose en nuestro país?. ¿Para qué sirven las puñeteras leyes de igualdad?.¿Para qué se imparten asignaturas como educación para la ciudadanía?. ¿….?
    En este país no cabe ni un imbécil más. Una vergüenza. ÁNIMO A BLANCA Y AL EQUIPO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí