Alejandro Pina sube al pódium

El ciclista noveldense, en su tercera carrera de la temporada, ha alcanzado un formidable segundo puesto en la localidad murciana de Dolores de Pacheco.

Alejandro Pina, tras una carrera en la Comunidad Valenciana y otra en Valdepeñas (Ciudad Real), en las que le ha servido para ir cogiendo el ritmo a la nueva categoría de cadetes, logró un brillante segundo puesto el pasado domingo 27 de mayo en la localidad murciana de Dolores de Pacheco, una pedanía de Torre Pacheco.

La carrera consistía en dar tres vueltas a un circuito de 22 kilómetros, completando un total de 66 kilómetros. En la primera vuelta se escapó junto a un ciclista más veterano (cadete de 2º año) de Torrevieja y consiguieron completar todo el recorrido de la carrera en solitario, excepto los últimos tres kilómetros en que les atrapó otro ciclista alicantino. Éste consiguió la victoria al saltar del trío faltando un kilómetro para la meta. El corredor de Novelda alcanzó la segunda posición esprintando con el ciclista con el cual había compartido la escapada.

Pina reconoció que “cuando saltó este ciclista me encontraba excesivamente cansado, tras una escapada tan larga, como para poder responder al ataque. No obstante, aún me quedó un poco de fuerza para esprintar y, al menos, conseguir el segundo puesto”.

Al final, los tres primeros clasificados en tierras murcianas fueron alicantinos: Villafranqueza, Novelda y Torrevieja respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí