Los escolares aprenden agricultura en los huertos ecológicos

La concejalía de Medio Ambiente invitó a todos los colegios de la ciudad para que los alumnos de primaria participaran en una actividad de aprendizaje sobre el huerto y el cultivo de alimentos naturales.

Alumnos del colegio San José de Cluny disfrutaron ayer de esta actividad organizada por la concejalía de Medio Ambiente, una actividad que repetirán para el próximo curso y en la que esperan mayor participación que este año.

Los niños y niñas pudieron conocer de cerca cómo se cultivan los alimentos que luego comen en sus casas, cuál es el proceso que siguen y cuál es la mejor forma de que crezcan sanas y fuertes. En este sentido, Francisco Soro, técnico de la concejalía de Medio Ambiente y encargado de explicar todo esto a los niños, apuntaba la necesidad de este tipo de visitas, ya que “sorprendentemente, algunos de los chicos no sabían ni de dónde sale lo que comen en sus casas”.

Las explicaciones se apoyan con los cuadernos que, con la colaboración de Caja Mediterráneo, crearon durante 2011 para los más pequeños.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES