Varias competiciones llenaron la agenda del Atlético Novelda-Carmencita el pasado fin de semana

101 km de Ronda, 15 km de Massamagrell, Provincial de 1500 metros obstáculos en Elche y Media Maratón de Albacete, en la que consiguieron un cuarto puesto en sénior y una mínima para el campeonato de España de Media Maratón.

El día 12 de mayo, la ciudad de Ronda acogió los 101 km de Ronda, que se pueden realizar de varias formas, corriendo, en bici, por equipos o en duatlón. Hasta allí se desplazó Federico Casado, que participó corriendo y andado a la vez, ya que es una prueba bastante dura, con muchos desniveles. Los participantes cuentan con un plazo de 24 horas para realizar esta prueba.

Ese mismo día por la tarde un grupo de atletas viajó hasta la localidad valenciana de Massamagrell para participar en los 15 km, una prueba que el año pasado estaba entre las cinco mejores pruebas del calendario nacional. Alberto Botella entró en el puesto 128 de la general con un tiempo de 58 minutos y 20 segundos. Miguel Ángel Martínez lo hizo en el puesto 129 de la general con un tiempo de 58 minutos y 2 segundos. Antonio Pérez consiguió un puesto 1697 de la general con un tiempo de 1 hora 16 minutos y 13 segundos. Por su parte, Oscar Castaño pasó por meta el número 1873 de la general con un tiempo de 1hora 16 minutos y 29 segundos. José Ramón Martínez Juan entró en el puesto 2900 de la general con un tiempo de 1hora 27 minutos y 37 segundos. Y Manuel Davó consiguió un puesto 321 de la general con un tiempo de 1 hora 33 minutos y 50 segundos.

El día 13 de mayo, en la localidad de Albacete se celebraba la Media Maratón, que en el calendario Nacional el año pasado era la mejor Media Maratón de España, y hasta allí se desplazó Candi García, que quedó en el cuarto puesto sénior con 1 hora, 30 minutos y 48 segundos. Con este resultado vuelve a conseguir la Mínima para el Campeonato de España de Media Maratón, que se disputará en septiembre.

Y la última prueba fue el provincial cadete de 1500 metros obstáculos, donde participaron tres atletas, dos de ellos debutantes en esta dura prueba. Javier Cremades entró en el puesto 9º de la prueba con un tiempo de 5 minutos y 32 segundos y Carlos Paterna quedó 13º de la prueba con un tiempo de 5 minutos y 43 segundos. El otro atleta participante fue Mohammed Jaafri, que entró en el puesto 5º de la prueba con un tiempo de 5 minutos y 19 segundos.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¡¡ENHORABUENA CANDY!!
    Por tu carrera en la MEDIA MARATON DE ALBACETE, teniendo presente las circunstancias,un servidor piensa que los resultados fueron buenos. Conociendo tu caracter LUCHADOR y EXIJENTE cotigo misma,se que no estaras satisfecha del todo.
    Pero tu AUTOESTIMA,no tiene que verse afectada por el hecho de no conseguir igualar tu MEJOR marca personal,conquistada la pasada temporada y que te llevo al CANPEONATO DE ESPAÑA de GIJON,junto a tu compañero de CLUB, Miguel Angel Martinez que tambien lograba la clasificacion para el NACIONAL. Estos ultimos resultados no deben AGOBIARTE en absoluto,y seguiras LUCHANDO con la ENTREGA,que siempre demostraste.
    Mis largas EXPERIENCIAS como Entrenador.(Casi 30 años,como pasa el tiempo),me demostraron que los DEPORTISTAS,no sois unas «MAQUINAS ELECTRONICAS»,que se pueden PROGRAMAR,para llegar a unos resultados EXACTOS. El cuerpo HUMANO y sus respuestas Fisiológicas,se pueden ver modificados por multiples FACTORES,Clima,Fisicos,Mentales,Laborales,Sociales,Familiares,etc. Siendo muy DETERMINANTES el MANEJAR y GESTIONAR los mismos al igual que las CARGAS de entrenamiento y los periodos de RECUPERACION,adaptandolos de forma PERSONALIZADA,al Deportista y el momento del mismo,evitando Lesiones,Bajadas de las Defensas,Sobreentrenamiento,Cansancio Psicológico,etc. Despues de estas «reflexiones»,finalizo COMPRENDIENDO y RECONOCIENDO tus MERITOS, resultando en ocasiones muy COMPLICADO la COMPATIBILIDAD,de los Entrenamientos de NIVEL con las OBLIGACIONES, de una AMA DE CASA y MADRE DE DOS HIJOS. !!ENHORABUENA DE NUEVO¡¡.

  2. ENHORABUENA CANDI.PARA MI ERES LA MEJOR CON DIFERENCIA INCLUSO ANTES
    DE FICHAR POR ESTE CLUB.VAMOS QUE NO TE HAN DESCUBIERTO AHORA.
    HAGAS EL TIEMPO QUE HAGAS,NO IMPORTA,TU NO TIENES QUE DEMOSTRAR
    NADA A NADIE.SALUDOS.CAMPEONA.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES