Cinco medallas para la campeonísima Brianda

El pasado sábado se celebró el Torneo Ciudad de Torrevieja donde la noveldense competía individualmente y por equipos en las modalidades de aro, pelota y cinta. En total, tres oros, una plata y un bronce.

A la cita acudieron gimnastas de la comunidad andaluza y gran parte de la Comunidad Valenciana. La primera actuación de la joven gimnasta noveldense fue con el aro, en la que un fallo le costó la medalla de oro. El ejercicio salió a la perfección hasta que en uno de los lanzamientos más difíciles se le escapó el aparato, perdiendo un tiempo crucial. “Mi entrenadora, Susana Bermejo, me dijo que saliera a arriesgar al máximo, y así lo hice. En el provincial, que es este sábado, tendré que coger este tiro con la mano”, aseguraba Brianda García.

Después fue el turno de su modalidad estrella, la pelota, donde realizó un ejercicio muy correcto y precioso según las mismas jueces que la puntuaron y que posteriormente la felicitaron durante la entrega de medallas. Como era de esperar, consiguió medalla de oro.

El último turno fue para la cinta, el aparato más novato durante este año para García. La ejecución no fue perfecta, pero no falló ningún lanzamiento, obteniendo un meritorio tercer puesto en la clasificación general.

Por otro lado, en esta misma competición acudía como parte de un equipo formado con Marta Pérez, una compañera del Club de Denia. Durante el torneo, cada una de las niñas hace uno o dos aparatos de los establecidos por la Real Federación Española de Gimnasia Rítmica (RFEG), que en este caso son pelota, cinta y mazas. Brianda se quedó con las dos primeras, y su compañera optó por las mazas. Gracias al buen resultado de la suma final de puntuaciones, quedaron en primera posición por equipos, añadiendo una medalla de oro más a su propio marcador.

Para completar el medallero, Brianda García se hizo también con el oro de la clasificación general de forma individual, formando así un quinteto de medallas digno de admirar.

La semana que viene acudirá a Alicante para disputar la fase provincial de clasificación para el campeonato de España.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Fenomenal. Has de conseguir una vitrina para medallas de tamaño mayor que la que vi en tu casa. A ver si algún año de estos,m te vemos en las Olimpiadas ¿Por qué no en la de Río/2016? Si así fuese… a por todas, campeona. Un abrazo de tu amigo y admirador.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES