Los sénior masculinos ganan la primera lucha por el ascenso

Los equipos sénior masculino y femenino del CB Jorge Juan se jugaban la pasada semana el ascenso a primera nacional en el Pabellón Municipal. Ellos ganaron la primera lucha, pero ellas perdieron un partido importante que les complica la eliminatoria. (Esta noticia contiene vídeo)

Las chicas se enfrentaban al Calvestra Paterna. Las jugadoras noveldenses comenzaron el partido muy centradas, defendiendo correctamente y moviendo el balón en ataque con mucho criterio y acierto de cara al aro. Este gran nivel de juego les permitió abrir una ventaja de más de diez puntos en el marcador, pero poco a poco las visitantes fueron subiendo el nivel defensivo y reduciendo diferencias para llegar al descanso con una renta de cinco puntos 36-31. En la reanudación los nervios se apoderaron de las jugadoras locales que ya no eran capaces de jugar en ataque con la misma claridad de ideas que al principio. Al final del cuarto el marcador ya era adverso 43-46. Con diez minutos por jugarse y todo por decidir lejos de calmar las ideas en ataque y jugar con algo más de claridad, las noveldenses solamente anotaron dos puntos en el último cuarto, lo que hizo estériles todos sus esfuerzos en defensa. Al final una renta de 12 puntos muy difíciles de remontar, dejando un difícil marcador de 45-57. Esta derrota les complica muchísimo la eliminatoria.

La otra cara de la moneda fue para los chicos. Tras un buen inicio de partido donde los locales llegaron a dominar por siete puntos una pájara de juego de los noveldenses les llevó al descanso con una desventaja de cinco puntos 29-34. En la reanudación las cosas no pintaban mejor, llegando a aumentarse la desventaja hasta los trece puntos. Pero en ese momento el apoyo de los numerosos y ruidosos aficionados que se dieron cita en el pabellón hizo que el equipo reaccionara y llegara al último cuarto con un punto de ventaja. En este último cuarto los nervios por parte de ambos equipos se hicieron los dueños del partido. Pese a todo los visitantes volvieron a conseguir una renta de cinco puntos que el Jorge solo pudo llegar a recortarla en el último segundo con una canasta sobre la bocina de Ernesto Vicent 56-56.

En la prórroga el Jorge Juan aprovechó el subidón anímico del empate y empujados por una grada volcada con el equipo llegó a obtener ventajas próximas a los diez puntos, que se redujeron a cinco al final del encuentro (67-62).

VÍDEO


Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. el Club Baloncesto Jorge Juan es un club que se merece más atención por parte de nuestro concejal de deportes, que les pague lo que les debe y que vaya a los partidos como lo hace en el fútbol. Ánimo Alonso que los del baloncesto no muerden

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES