Los juegos escolares harán un “parón” el próximo sábado

La Asamblea del Comité de Competición de los Juegos Escolares decidió el pasado lunes parar la competición escolar la próxima jornada nº 22 como protesta y medida de presión por la deuda que mantiene el ayuntamiento con ellos y que asciende a la cantidad de 33.000 euros de la temporada 2010/11.

El edil de Deportes, Alonso Carrasco asegura que la deuda con los juegos deportivos se liquidará en mayo y pide a los organizadores que no dejen a los niños sin competición

(Esta noticia contiene vídeo)

1.200 niños, más de 100 monitores y alrededor de 100 árbitros, componen la gran familia de los juegos escolares. Según manifestaba el representante de la Asamblea José María García, el lunes tuvieron que tomar una decisión muy difícil, como fue el suspender la jornada 22 de la competición del próximo sábado. El motivo, por que no habían cobrado el convenio de 33.000 euros que les debe el ayuntamiento por la temporada 2010 / 11.

Desde el lunes que tomaron esta decisión a día de hoy, las cosas han cambiado y el comité de competición ha llegado a un acuerdo de cobro con el concejal de deportes, pero ahora, por motivos técnicos y de tiempo, ya no pueden reactivar la jornada del próximo sábado, por lo que el parrón se hará efectivo, aunque ahora, por otros motivos de los originales.

El edil de Deportes, Alonso Carrasco, ha informado que en la segunda mitad del próximo mes de mayo se abonará la deuda de la campaña de 2010-2011 que asciende a unos treinta y tres mil euros y ha lamentado la decisión de los organizadores de estos juegos de suspender la jornada del próximo sábado.

“Desde el reconocimiento al esfuerzo, su voluntaria implicación y la precariedad con la que estas personas están trabajando por organizar estos juegos, lamentamos profundamente desde el equipo de Gobierno la situación que se ha generado y les pido encarecidamente que reconsideren su decisión y no dejen a los niños sin juegos porque ellos no tienen culpa de nada de lo que está ocurriendo”, ha señalado el edil.

Carrasco ha indicado que “el Ayuntamiento atraviesa por un momento muy complejo, con una deuda de 36 millones y medidas que se están tomando para corregir esta situación, y la fecha de mayo es un compromiso firme ya que es cuando las arcas municipales recibirán los ingresos de SUMA por los impuestos que se han puesto ahora al cobro y por tanto habrá disponibilidad económica”.

El concejal de Deportes ha recordado que la alcaldesa Milagrosa Martínez, suscribió el convenio con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) correspondiente a los Juegos Deportivos Escolares del pasado curso 2010-2011 que el anterior equipo de Gobierno dejó sin firmar, además de liquidar el cincuenta por ciento del convenio de 2009-2010 que igualmente seguía pendiente cuando el PP entró a gobernar. Carrasco ha recordado que la primera autoridad local ya expresó entonces l apoyo a esta “importantísima actividad deportiva y saludable para cientos de escolares de nuestra ciudad, entendiendo que estas actividades forman parte de las prioridades del actual equipo de Gobierno”.

Por último el concejal de Deportes ha informado que el equipo de gobierno ya trabaja en la redacción del nuevo convenio 2011 / 2012 y está en contacto con otras administraciones con el fin de obtener fondos con los que seguir apostando por una actividad que es una “prioridad” para el ejecutivo local.

VÍDEO


7 COMENTARIOS

  1. Para el nº 1 y el 2, parece que no entendeis lo que dice el escrito, se firmo el convenio en octubre del 2011 con el partido popular, compromiso de pago en febrero, incumplido, por el partido popular, el de este año todavia sin firmar, por lo tanto sin cobrar, promesas incumplidas por Milagrosa y los suyos, como pone el escrito, que ayers alio publicado en el diario informacion, y registrado en el Ayuntamiento.
    Ahora bien si quereis disculparlos estais en vuestro derecho, pero esa es la opinion de todos y todas las AMPAS que aparecen EN EL ESCRITO

  2. Estoy de acuerdo con vosotros, pero creo que teníais que aguantar un poco mas, y entiendo vuestra posición, pero tenéis que entender que en un momento muy delicado, y pienso que el ayuntamiento con sus concejales, llegaran seguro, a un acuerdo con vosotros, Pero no dejéis de que los niños dejen de practicar deporte, y se que es un poco duro de decirlo pero tengo que recordaros, que cuando entraron a dirigir el ayuntamiento las arcas estaban vacías por la mala gestión del anterior, equipo de gobierno—- Sin ir muy lejos,os recuerdo que cuando se hizo el carril bici fue un dinero mal gastado, mirar como ahora lo que se ha hecho tiene mas coherencia, y así otras cosas mas. De todas formas seguir luchando, que los padres estamos con vosotros–(Pero los niños deben seguir haciendo deporte).

  3. Para responder a los dos anteriores sobre las arcas vacías:

    Nosotros sabemos cual es el estado de las cuentas del ayuntamiento, es decir, que están sin un céntimo. Lo que no puede ser es que ese convenio que se adeuda se firmó con el actual equipo de gobierno, prometiendo unas fechas de pago (Enero o Febrero) que se han incumplido. Llevamos desde esas fechas intentando fijar una fecha para cobrar la subvención pero en más de una ocasión nos hemos encontrado con excusas o incomparecencias.

    Por eso lo que pedimos es que, al menos, cumplan las promesas que nos hicieron en cuanto a fecha de pago.

  4. Pues me parece bien que lo paren, a fin de cuentas no va a ser una catástrofe que los Juegos Escolares «descansen» una o dos semanas; hay muchas jornadas por delante y si no se pudieran recuperar esas semanas, pues que sepan los políticos que ya está bien de promesas, para tener ellos motivos de satisfacción (y eso que otros les hacen el trabajo de organizar) y los políticos, a sacar barriga. Y por parte de los niños, sabrán que no todo lo que prometen los mayores, se cumple, desgraciadamenbte para ellos/as.
    Si no hay dinero, que lo ponga la alcaldesa y sus colaboradores del PP de sus altos sueldos, pues no es de recibo qwue mientras en España nos estamos sumiendo en la miseria, ellos cobren sueldos muy superiores a los que cobrarían en sus empleos anteriores.
    A ver si de una puñetera vez predican con el ejemplo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí