Los municipios del sur de Alicante organizarán actos culturales de forma conjunta para ahorrar costes

El edil de cultura, Valentín Martínez, se ha reunido esta semana con diferentes concejales de Cultura de muchos municipios del sur de Alicante y el diputado de Cultura para replantear la forma de gestión de las actividades culturales con el objetivo de abaratar los costes. (Esta noticia contiene vídeo)

Con esta iniciativa pretenden, por ejemplo, organizar exposiciones o conciertos que sean itinerantes y que se organicen con el esfuerzo de varios Ayuntamientos con el único objetivo de “compartir gastos entre varios municipios para ofrecer mayores posibilidades de actividad cultural.

Valentín Martínez, edil del área, se reunió esta semana con alguno de sus homólogos en las ciudades del sur de Alicante y el Diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, y pusieron encima de la masa esta iniciativa que Martínez valora “muy positiviamente, ya que la situación actual del Ayuntamiento de Novelda nos dificulta mucho poder realizar una programación cultural en condiciones”.

La reunión, celebrada en el Ayuntamiento ilicitano, estuvo presidida por el diputado provincial de Cultura, Juan Bautista Roselló, y contó con la asistencia de los ediles del área de Elche, Almoradí, Callosa de Segura, Dolores, Hondón de las Nieves, Orihuela, San Fulgencio, Crevillent, Monforte del Cid, Petrer, Guardamar, Torrevieja, Elda, Novelda, Santa Pola, Aspe y Cox.

VÍDEO


5 COMENTARIOS

  1. para el señor justo, no creo que mariano cobrara mas pues no es diputado autonomico como nuestra honrada alcaldesa.

  2. “muy positiviamente, ya que la situación actual del Ayuntamiento de Novelda nos dificulta mucho poder realizar una programación cultural en condiciones”.

    ¿Y no ves mal cobrar las cantidades que cobráis? otra incoherencia, primero yo y luego el pueblo, suma y sigue.

  3. Bien ojala haya una agenda cultural que valga la pena, despolitizada. Podremos ver a Xavi Castillo y otros. Poco será en valenciano ya que Orihuela, Elda, Aspe…
    Las actividades ya no serán entresemana.
    Será más económico poner un autobús que pagar a un conserge.

  4. Su desvergüenza es tal, que no sé cómo se atreve ha hablar de la situación económica del ayuntamiento.
    Mira, ¿ sabes cuál es la solución para que se puedas traer o hacer cultura en este pueblo dejado de la mano de Milagrosa o de Dios ?,¡ vete tú a saber!. Algo tan sencillo y justo como que dejeis de llevaros los inmerecidos y bochornosos sueldos que os habeis apropiado o adjudicado. ¡Todo el mundo a cobrar, como mucho, (que ya es un buen sueldo, )1500 €
    ¡Así Valentín , así, se han de hacer las cosas : empezando por vosotros exigiéndoos. Austeridad y recortes. Hay que predicar con el ejemplo. ¡Que….ya está bien tanto bla, bla, bla.!

  5. para el comentario 2: con ese NIC he estado mirando algunas informaciones de política del año pasado y no veo ningún comentario quejandose de los sueldos del alcalde y los concejales. ¿Qué pasa, que el año pasado no había crisis? Mariano cobraba + que la actual alcaldesa y los concejales y cargos de confianza también pero eso a usted por lo visto no le interesa a usted lo que le interesa es machacar al PP. Sea un poquito más justo/a y a cada uno lo suyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí