Fin de semana movidito para los atletas del Club Atlético Novelda Carmencita

Hasta en cuatro pruebas han participado los verdiblancos. El fin de semana competitivo comenzaba en la localidad de Alcoy, que hasta allí se desplazo Fulgencio Munuera para disputar la Primera Mitad de Media Maratón, que en verdad se convirtieron en 12 km. Fulgencio, que en esta temporada está compitiendo en más pruebas que en años anteriores, gracias a los entrenamientos que está realizando con el grupo de Felipe Giner, los Martes y Jueves de 20.30 a 22.30 horas en la pista de Atletismo. Llego en el puesto 217 de la general, con un registro de 1h 02 min, después de comprobar que el circuito era algo más duro de lo que comentaban en la página web de la carrera, y por perder más de un minuto en la salida, ya que entre la Mitad de la Media Maratón y la Media Maratón, salieron más de 1500 atletas, en un primer kilometro algo estrecho para poder correr con comodidad.

(Esta noticia contiene vídeo)

Las otras tres pruebas ya se realizaron el domingo.

La primera prueba fue cerca, en la localidad de Petrer, en la Media Maratón que se organiza en esta localidad, hasta allí se desplazaron tres atletas que están preparando la Maratón de Castellón que se celebrara el 11 de Diciembre. El primero en entrar a Meta fue Jaime Escolano (debutante en el club), y justo después entraría Francisco Falco, los dos entraron con un registro de 1h 40 minutos. Donde Jaime entro en el puesto 140 y Francisco en el puesto 143. Y el tercer atleta por pasar por meta fue Carlos Lucas, con un registro de 1h 41 minutos, y entrando en el puesto 153, no muy lejano de sus dos compañeros de fatiga. Cabe destacar que Francisco Falco entro tercero de su categoría, y subió una vez más al pódium para recibir su premio.

La segunda prueba ya no fue tan cerca, nuestro compañero de club, se desplazo hasta San Sebastián, para realizar la grandiosa carrera de Behobia-San Sebastián, donde corrían mas de 20000 participantes, una pasada de participantes, y encima el cierre de las inscripciones fue ya hace muchísimo tiempo, ya que es una carrera con mucha historia detrás de ella. Vicente Mira, entraría en el puesto 11875 de casi 20000 entrados en meta. Con un registro de 1h 49 minutos, donde Vicente salía de una lesión y no quiso forzar porque el circuito es algo duro y tiene en mente realizar la Maratón de Castellón el día 11 de Diciembre con los compañeros que compitieron en Petrer. Según nos comenta Vicente, nos recomienda esta competición, porque es una carrera que no se puede perder cualquier atleta popular, es como si la comparáramos con correr la Maratón de Nueva York, la maratón popular por excelencia del atletismo.

Y la tercera prueba del fin de semana, fue en Atapuerca (Burgos), donde se desplazo un pequeño grupo de atletas para disputar el VIII Cross Internacional de Atapuerca. Un Cross que está dentro del Calendario Internacional de Campo a Través, y el año pasado fue la competición de Cross más importante de España y donde participaron en esta ocasión, grandísimos atletas en todas las categorías. Y en las pruebas de Junior, Promesas, Sénior, tanto en masculina como en femenina estuvieron hasta una selección de Irlanda, ya que en estas tres categorías, los españoles empezaban a jugarse la clasificación para el Europeo de Campo a Través que se disputara en Eslovenia. Los atletas más importantes que participaron en la prueba Sénior-Promesa fueron: Linet Masai, ganadora de la prueba femenina, Marta Domínguez (con un historial impresionante), Estela Navascues, Vanessa Veiga (Campeona de España de Media Maratón en Gijón), Zulema Fuentes Pila, las hermanas Checa, Isabel y Dolores, Gema Barrachina (Sub Campeona de España de Campo a Través y atleta nacida en Villena), y una larga lista de atletas femeninas participaron en Atapuerca, llegaron a meta en esta prueba más de 80 atletas. En la categoría masculina, los participantes fueron: una larga lista de atletas Keniatas y Etíopes, y los atletas Españoles fueron los siguientes: Carles Castillejo (varias veces Sub Campeón de España de Campo a Través), Ayad Landassem (Campeón de España de Campo a Través), Juan Carlos Higuero (consagrado atleta de pista y haciendo sus pinitos en el Campo a Través y más en su tierra), Ricardo Serrano, Iván Galán, Miguel Ángel Barzola (Varias veces participante en la Subida al Santuario que la gano en 2010, y clasificado con Argentina para las Olimpiadas 2012 de Londres en Maratón), Antonio Jiménez Pentinel “Penti” (Campeón de Europa 2001 en 3000 metros obstáculos), Rafael Iglesias (Campeón de España de Media Maratón 2011 en Gijón), y estaríamos nombrando a atletas durante mucho tiempo, ya que entraron a meta más de 120 atletas.

Nuestros atletas realizaron una gran actuación para ser la primera prueba y con tanto nivel, ya que en total de todas las categorías estaban inscritos más de 3500 atletas.

Las primeras que participaron fueron las cadetes femeninas, a las 10 de la mañana, de un día con bastante viento, salieron cadetes y veteranas a disputar su prueba. Verónica Tierraseca y Alicia Botella, en toda la prueba estuvieron muy cerquita la una a la otra, y solamente en el sprint final Verónica pudo dejar a Alicia. La primera atleta del club entro en el puesto 75 y Alicia en el puesto 80 de más de 120 atletas llegadas a meta.

El siguiente atleta en entrar en acción en el bonito circuito de Atapuerca fue Javier Cremades, debutante con el club y con las competiciones, y encima en una prueba de tanto nivel, el entraría en el puesto 77 de más de 110 entrados a meta.
Después hubo un pequeño parón donde participaron otras categorías que no llevábamos participantes como fueron los benjamines, alevines e infantiles.
A las 11:45 de la mañana volveríamos a participar en la categoría Juvenil Masculino, donde participo el atleta Alberto Botella Camacho, y entro en el puesto 123.
Después entraría en acción José Luis Soler, que debutaba en la dura categoría de Junior, donde en esta prueba había un gran nivel, ya que esta prueba de Atapuerca es una de las dos competiciones para clasificarse al Europeo de Campo a Través, y este atleta entraría en el puesto 75.

A las 13.30 horas, dos atletas del club participarían en la prueba popular de esta competición, que salieron más de 600 atletas, entre veteranos, populares masculinos y femeninos, en esta prueba compitieron Alberto Botella Gombao y José Francisco Coloma, el primer atleta entraría en el puesto 41 de su categoría, y el segundo atleta entraría aproximadamente por la mitad de la carrera, ya que con la gran participación que hubo no pudieron los jueces de la prueba realizar una clasificación de todos los participantes llegados a meta.

Y para concluir en la competición, Miguel Ángel Martínez, saldría en la prueba reina masculina, donde se veía rodeado de atletas de un grandísimo nivel, como ya he comentado más arriba. Este atleta iba con unas molestias en la pierna, y tuvo que retirarse después de llevar dos vueltas con un gran ritmo detrás de esos atletas, y Miguel Ángel pensó antes de forzar mas de cuenta, en retirarse porque tiene otros objetivos en mente próximamente.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. FELICITAR AL CLUB ATLETICO NOVELDA-CARMENCITA- QUE UNA TEMPORADA MAS CONTINUA CON ESA EXTRAORDINARIA LABOR DESARRROLLADA DURANTE MAS DE DIECIOCHO AÑOS AL PIE DEL «CAÑON»,CON «SABIA NUEVA», FULJENCIO ,MIGEL ANGEL, Y LA VETERANIA DEL INCANSABLE «VIEJO ZORRO».GINER.QUE TANTOS ATLETAS SABEN DE SU SABIA EXPERIENCIA. Y A LOS RESULTADOS LES REMITO SEÑORES LECTORES.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES