El Gegants pierde en Lorca el primer partido la temporada

Los de Novelda comenzaron este domingo su cuarta temporada. La liga de este año tiene como novedad la unión de la 2ª territorial Valenciana Sur y la territorial Murciana. Contará con seis equipos de Murcia -XV Rugby Murcia, UCAM Murcia, Universitario de Cartagena, San Javier Squalos, C.R. Lorca e ITV Vega Baja-; dos equipos de Alicante -Torrevieja Tigers y Gegants C.R- y el manchego Albacete C.R.

El primer partido se disputó como locales en la Ciudad Deportiva de Elche contra el CR. Lorca. El partido comenzó con el posesión de la pelota bastante dividido pero con claro dominio territorial por parte lorquí. Fruto de ese dominio territorial consiguió adelantarse en el marcador en el min. 14 gracias a un ensayo transformado, tras un par de errores de placaje del equipo local. El Gegants poco a poco se fueron metiendo en campo contrario consiguiendo acortar distancias tras convertir el segundo golpe de castigo que tiraban a palos (3-7) en el minuto 25, pero que fue rápidamente contestado por el equipo visitante con un ensayo cerca de la línea de banda. En el min 33 otro golpe de castigo permitió al equipo alicantino acortar distancias de nuevo y llegar al descanso con el marcador 6-12.

La segunda parte comenzó igual que transcurrió la primera, dominio territorial del equipo visitante que consiguió dos nuevos ensayos (min 47, 62) transformados solo contestados con un golpe de castigo (min 57). La última parte del partido fue dominada claramente por los Gegants, que consiguieron recortar el marcador con dos ensayos (min 35,38) e incluso dispuso la oportunidad de empatar o ganar el partido, pero el flanker fue sacado por línea de banda dentro de la zona de 22 por el último defensor.

El Gegants pagó la falta de ritmo de partidos. No había podido disputar ningún amistoso previo al comienzo de temporada, le costó bastante entrar en el partido y ser más agresivo en los placajes, ante un equipo de Lorca con una delantera pesada y veterana que, aunque en fases estáticas (meles y touch) había igualdad, les permitió tener el dominio territorial. Solo al final del partido el Gegants consiguió imponer un juego no tan cerrado que le sirvió para al menos para llevarse el punto bonus defensivo.

Destacar el debut de Sergio Poveda, Alex Garcia, David Yañez y Victor Zafra en partido oficial con el equipo. Lamentar la inoportuna lesión de rodilla de Esteban Hermo que esperamos que se quede en un esguince como le han diagnosticado tras una primera exploración

Alineación Gegants: Victor Zafra (min 55, Oscar Posadas), Antonio Cremades, José Graciano, Tochín, Jose M. Mira (min 61, J. Vicente Fernández), Esteban Hermo (min 40, Alex Garcia), Alberto Sánchez, Nico Verdú (min 57, Sergio Poveda), Javi Navarro, Vicente Navarro (min 67 Pedro Riera), Miki Feliu, Jonatan Sanchez (min 58, David Yañez), Fernando Díez, Diego Hernán y Alex Olcina

Anotadores

Gegants 21:
Javi Navarro: 11 puntos (3 golpes de castigo, 1 transformación)
Fernando Díez: 10 puntos (2 ensayos)

Lorca 26:
Alvaro Méndez: 5 puntos (1 ensayo)
Alvero Soto: 5 puntos (1 ensayo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí