Primera victoria para el Noveldense

En la quinta jornada de liga el CF Noveldense ha conseguido su primera victoria en esta temporada al imponerse a domicilio al CD Benijófar por 2 – 4, en un encuentro donde los de la Vega Baja pusieron en serias dificultades a los nuestros, ya que llegaron a ir venciendo 2 – 0 y el Noveldense tuvo que apelar a la heroica para remontar el resultado. (Crónica del club)

Garví puso en liza el siguiente once titular:
Paco, Lozano, Adrián, Padilla, Jordi, Alfredo, Abel, Pablo, Ruiz, David Mira y Víctor.

Durante los primeros 15 minutos de juego no hubo un dominador claro del partido; ambos equipos rondaban las áreas rivales a través de disparos lejanos y algunos córners, pero sin crear ocasiones claras de gol.

Poco a poco el Noveldense empezó a dominar más presionando bien la salida del balón del rival y realizando un juego más directo que en otras ocasiones; buscando balones en profundidad a Víctor y a los interiores e incorporándose bastante bien los jugadores de segunda línea que robaban muchos balones en el centro del campo en los rechaces de los contrarios. Al tener las líneas tan adelantadas, de vez en cuando, el Benijófar creaba peligro al contraataque. Aún así, las ocasiones claras seguían sin aparecer, únicamente hubo una falta al borde del área para cada equipo que no supieron aprovechar y que costaron la tarjeta amarilla a dos jugadores del Benijófar y a Padilla por parte de los nuestros.

Pero en el m. 41, los fantasmas de partidos anteriores volvían a aparecer, ya que el Noveldense dispuso de una doble ocasión clara de Ruiz y Víctor tras una buena jugada de Abel que no pudieron materializar y, seguidamente, al perder el balón en el centro del campo, el Benijófar montaba rápidamente el contraataque lanzando un pase largo en diagonal que el interior aprovechaba muy bien para plantarse delante de Paco y ceder al delantero, que únicamente tuvo que empujar el esférico hacia la red. Y cuatro minutos después, otra vez el delantero recibía un pase interior y se deshacía de Padilla, y de disparo raso ajustado al palo, batía a Paco que nada pudo hacer para evitar el 2 – 0.

Todo apuntaba que el encuentro, nuevamente, no tendría un final feliz. Sin embargo, en el último minuto de la primera parte, Alfredo realizaba una buena internada en el área y al driblar al defensa, éste le derribó, decretando el colegiado penalti que Víctor se encargaría de materializar con un disparo raso ajustado al palo derecho del portero rival y que mantenía las esperanzas de los nuestros de cara a la segunda parte.

En la reanudación, ambos equipos salieron decididos a llevarse el partido. Así, en los primeros 10 minutos, Víctor y Alfredo dispusieron de dos ocasiones clarísimas de gol que paró el portero y el Benijófar ponía en dificultades a Paco con dos disparos lejanos que el meta noveldense tuvo que despejar por encima del larguero. En el m.17 Víctor abandonaba el terreno de juego y entraba Esén en su lugar. Lozano recibió también una tarjeta amarilla tras realizar una falta.

El Noveldense, al contrario que en otros partidos, volvió a meter una marcha más y empezó a asediar el área del Benijófar. Fruto de ello, a la salida de un córner, Adrián conseguía meter el balón en la red tras rematar con el pie en semifallo poniendo el 2 – 2 en el marcador. En el 29, el Benijófar se quedaba con 10 al ser expulsado un defensa al recibir la segunda amarilla y tres minutos más tarde otra vez Alfredo realizaba otra internada en el área ganándole la posición al defensa y nuevamente era objeto de penalti, claro que en esta ocasión se encargaba de ejecutar Abel, también de disparo raso y ajustado a la base del poste izquierdo del portero contrario. El Noveldense se ponía por delante en el marcador 3 – 2.

Nada más sacar de centro, el Benijófar dispuso de su última ocasión peligrosa al driblar el delantero a Paco en la línea de córner y disparar sin ángulo un balón que se paseó por delante de la línea de gol sin que ningún jugador alcanzara a rematarlo. En el m. 35, Omar entró por Jordi y en el 40, Castaño sustituyó a Alfredo.

El Benijófar perdió un poco los papeles y empezó a jugar con más dureza, realizando varias faltas, sobre todo a Esén, que intentaba zafarse de los rivales con velocidad. Con el tiempo cumplido Abel se internaba hasta la línea de fondo y de tacón pasaba atrás para que Ruiz, libre de marca, estableciera el 4 – 2 que traería la calma al banquillo noveldense. En el descuento Luismi sustituyó a David Mira y Adrián vería tarjeta amarilla.

Triunfo trabajado y merecido del CF Noveldense ante el colista de su grupo. Los chavales no bajaron los brazos en ningún momento y gracias a su esfuerzo y empuje consiguieron levantar el partido. Esperemos que esta victoria sirva de punto de inflexión y a partir de ahora veamos un nuevo Noveldense cargado de garra y pundonor.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,568FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES