Tres noveldenses participan en el Campeonato del Mundo de Duatlón

El evento se celebró en Gijón y hasta allí se desplazaron los duatletas noveldenses del Club de Triatlón Tenax Vinalopó: Gaspar Campello (quedó el decimocuarto de su grupo de edad, cuarto de nacionalidad española), Mª Julia Pérez (se clasificó la décima de su grupo, y fue la tercera española en llegar a meta de su grupo de edad) y Mª Carmen Iñesta (obtuvo la séptima plaza en su categoría, siendo la cuarta española en cruzar la línea de meta de su grupo de edad).

El la competición participaron 1.100 duatletas de 35 países de los 5 continentes. La salida se realizó en 3 partes, primero los duatletas de 16 – 39 años, seguidamente los de veteranos de 40 – 79 años y por último las féminas de 16 – 79 años. El recorrido consistía en 5 Kms. a pie, 19,2 Kms. en bici, para finalizar con 2,5 Kms. otra vez a pie. El primero en entrar en meta fue el avilesino Emilio Suárez.

El primero en entrar en meta fue el avilesino Emilio Suárez del grupo de edad de 30-34 años, el segundo fue el alemán Christian Haupt (categoría 30-34 años) y en tercer lugar el español Jose Fuentes (categoría 35-39 años). De las mujeres, la española Beatriz Tenreiro Álvarez ( categoría 25 a 29 años) fue la primera en la clasificación general , seguida de la Estado Unidense Kristin Villopoto (categoría 50-54 años) y en tercer lugar la británica Helen Russel (categoría 35 a 39 años).

Mari Carmen Iñesta:

El ambiente del Campeonato del Mundo de Duatlón en Gijón, no se puede describir con palabras, porque merece la pena vivirlo. Es emocionante cruzar la línea de meta escuchando las palabras de ánimo y felicitación de familiares que te apoyan y te quieren, y desconocidos, que se sienten unidos por un deporte, por un país, que gritan al unísono. El lugar magnífico, los boxes llenos de bicicletas rodeadas de banderas de los diferentes lugares. Todo arreglado como la ocasión se merece. El himno sonando en la entrega de medallas. El teléfono con mensajes dándote la enhorabuena, y llamadas de las más personas más queridas, que aunque no pueden estar físicamente en el lugar, sabes que siempre están contigo, interesándose por ti y por como se ha desarrollado la prueba. Gijón se viste de gala, y su gente se vuelca con todos los que llegan, con su simpatía ofrecen lo mejor: su comida, sus lugares más emblemáticos…Vale la pena vivirlo aunque sólo sea por una vez, y si puede ser repetirlo.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ¡¡FELICIDADES A ESTOS TRES NOVELDENSES!!.Por representarnos en el señalado CAMPEONATO DEL MUNDO, una muestra mas de que en Novelda,existen otros deportes, tan mal llamados «minoritarios»,que tambien dejan el pabellon NOVELDENSE muy alto y con pocos medios y menos ayudas….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES