El PSOE lamenta las “prácticas barriobajeras” del equipo de gobierno en los plenos

El portavoz socialista, José Manuel Martínez, denunciaba ayer públicamente la dificultad que tienen los grupos de la oposición para realizar su trabajo en el Ayuntamiento debido a que “apenas podemos hablar”. Los socialistas consideran esta práctica como una forma de coartar totalmente la libertad de expresión de la oposición. (Esta noticia contiene vídeo)

Para José Manuel Martínez el pleno debería ser un lugar donde gobierno y oposición puedan debatir los problemas del municipio. Aunque la realidad, según expresaba ayer, es muy distinta. Asegura que la posibilidad de debatir para la oposición queda totalmente anulada, lo que supone una “libertad de expresión totalmente coartada en lo que el gobierno no desea escuchar”. Tachó de “prepotente” la actitud del portavoz municipal, Rafa Sáez, al “insultar y menospreciar” a los concejales del PSOE. Como ejemplo de este comportamiento puso las risas de los concejales populares ante “las gracias del portavoz”, así como la determinación del equipo de gobierno por dar contestadas las preguntas orales con respuestas que para nada responden en realidad. Aunque también se quejó de la forma de actuar de la alcaldesa, Milagrosa Martínez, quién –aseguran los socialistas- llamó chulo a un concejal del PSOE.

A Rafa Sáez le mandó otro mensaje. Le pidió que, sin tan seguro está de que ha incumplido la ley, haga lo que, precisamente él mismo pidió en el pleno al portavoz de UPyD, Armando Esteve, y vaya a los juzgados a denunciarlo. En caso contrario, le amenazó, será el propio José Manuel Martínez quien lo denuncie a él por “mancillar mi persona y mi honor”.

Para el portavoz socialista se trata de una “práctica barriobajera” que supone un “insulto y un maltrato a la oposición”. En este sentido aseveró que el objetivo del Partido Popular “es el descrédito del anterior equipo de gobierno para esconder así su falta de gestión”.

A pesar de todo, los socialistas quieren seguir ofreciendo su ayuda y colaboración al equipo de gobierno. A este respecto, utilizó una frase que, a su juicio, resume lo que debería ser: “si queremos mejorar Novelda, todos los partidos juntos lo podemos hacer”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

17 COMENTARIOS

  1. Por fin veo sensatez y coherencia en el G,M.Socialista.

    Lo dije ayer en el cometario de Rafa sobre el Mercado. Lo que él denuncia es un delito, ¿porqué no va al Juzgado? Porque, me imagino, no hay nada. El que debe ir es el PSOE a defender el honor de su portavoz José Manuel.

    Y, esto es sólo un consejo, si la postura del PP sigue siendo la misma en los Plenos, levantaros e iros. Cuando lo hagais dos o tres veces, pero TODOS, y se queden solos, ya vereis como cambian.

    Y cuando digo TODOS digo todos. Hablar con UPy D y con EU-Els Verds, y convencerlos. Todos saldremos ganando. A la Uy D. también los humilló cuanto quiso. Y Salvador ya ha dimitido.

  2. Lo que si quedo claro en la rueda de prensa de Sáez es que quien no dijo la verdad fue el concejal del PSOE José Manuel Martinez, pero no oí la palabra ilegal, creo que lo que hoy dice este hombre de los juzgados es una bravuconada propia de su malestar por haber sido «pillado» en su mentira. Y por lo demás siguen con lo mismo, quejandose de las bofetadas que se llevan por la pésima gestión que hicieron, aunque lo de no dejar debate en las preguntas a mi tampoco me gusta, pero si los del PP les dan es porque ellos mismos les han dado la munición.

  3. Un momento, un momento, donde vais tan de prisa???? Ya es hora que alguien os diga algo a vosotros los Socialistas, UP y D y EU-Els Verds y por vuestro bien.

    Donde estabais todos vosotros cuando estuvisteis a cargo en la poltrona de la Plaza Vella y nos llevabais barranco abajo???

    Porque razón, cuando estuvisteis al mando nunca nos pudimos enterar de que es lo que hacíais que nos dejaron esa deuda tan horrible??? Fuisteis lo suficientemente «abiertos y amplios» como para que los concejales del PP pudieran haber visto y denunciado lo que al final se supo??

    Van a apoyar, a solucionar o a dar guerra en los plenos??

    Si van a disentir, sean claros. Si van a exigir responsabilidades, todavía es muy pronto, y cuando lo hagan, no lo hagan de la manera tan nefasta que lo hicieron cuando estabais en el trono que a la vista está la herencia que nos han dejado.
    El no estar de acuerdo con lo que hacen las autoridades de turno, en este foro de todos los novelderos sería bueno que esas personas dejaran saber sus nombres. Los políticos deben sentir el aliento en la nuca de quien debe vigilarlos y exigirles y ND puede ser un buen foro para eso, pero al usar seudónimos, los políticos piensan y con razón que todos los que escriben en su contra son una misma persona que no tiene nada que hacer.(La verdad que algunos escritos dan verdadera pena)

    Las preguntas en los plenos deben ser breves y concisas. Que tengan sentido práctico y no «político» Los plenos son para dejar de hacer política y proceder a hacer lo que se necesite por el bien del pueblo. Si la oposición se dedica a hacer preguntas «políticas» de cara a la galería obtendrá respuestas también «políticas» de cara al mismo lado. Si hay preguntas que no se responden, se debe constar en el acta y exigir cuando tendrán la respuesta y de qué manera.

    Creo que he dicho más de una vez, que tanto unos como otros el PP el PSOE y el resto todos son los mismos. Político que dice la verdad no gana. Político que miente, gana pero fracasa. Por eso tenemos tantos fracasos.

    Atila.

  4. Dejaros ya de payasadas,sime ha dicho,si yo he dicho,no se si lo dije, poneros a trabajar ya,que para eso os pagan,y tu Wifredo,ves dandole pistas al enemigo,coño se un poco estratega

  5. Muy bien, así se habla, y totalmente deacuerdo en que al mínimo gesto de despotismo en los plenos levantaros toda la oposición a la vez y marcharos. Así les dejais a los del pp solos, hablando a las paredes y ya nadie se reirá de las propias gracietas.
    Pensar que los del pp están actuando así en parte porque son así, pero tambien porque no están ofreciendo absolutamente nada a los problemas del pueblo y lo quieren ocultar sin dejar hablar a la oposición en los plenos. Pero los ciudadanos no somos tontos y tomamos buena nota.

  6. Me gusta Jose Manuel, me parece una buena persona y sabrá tanto él como sus compañeros ser una oposición justa. En mi opinión, les están humillando y machacando. Un mínimo de «deber» político, sería mantener su pequeña «dote» salarial y ser un poco más solidarios. ¡Quieren que se cansen más todavía y dejen de dar la matraca?… Salvador, no tendrías que haberte ido, pues aunque estés harto, dabas la suficiente guerra, la que hace falta para debatir y hacernos pensar. Partído Popular, sé que estamos «ahorrando», pero si sois justos, deberíais incentivar a la oposición que es de los ciudadanos. Necesitamos varios puntos de vísta, no solo la vuestra. Reconozco vuestro trabajo, pero no me chupo el dedo. Un poco de humildad señores.

  7. Realista como se nota que solo vives ecerrado en tu propia vida y tu propio destino, pero fuera de todo lo que tu piensas hay mucha mas vida, hay gente que lucha por las libertades, gente que lucha por la libertad , gente que lucha por la igualdad, gente que quiere aportar sus ideas para mejorar su pueblo, su tiempo si se le requiere, por acabar con las desigualdades que hay en este mundo, gente que aunque parezca utopico todavia le preocupa el bienestar de sus vecinos, gente que puede estar equivocada o no pero que son personas que luchan por un mundo mas justo, y con menos injusticias, esas personas de pueblo, con o sin preparacion tienen ideas para su pueblo, por favor no le quiera privar a la sociedad la posibilidad de poder mejorar y de luchar por ser un mundo mas justo y respetable, ese es el trabajo que en nuestro pueblo desarrollan, aquellas personas que ponen su cara en carteles para que les voten, y asi poder hacer algo por su pueblo, yo a eso no le llamo politicos, politicos son aquellos que estan mucho mas arriba que el pueblo, y si tanto te preocupa tu pueblo, asociate , haz politica, muevete, pero no te quedes impasible, lucha por lo que creas, pero haz algo, no solo criticar

  8. Tranquilos, no os llevarán al juzgado, os quieren acojonar, y todo es una venganza por el tema del dinero del (Caso Cabalgata) y la propia estrategia del PP hacia el PSOE a nivel nacional

    Tenéis que hacerlo así, salir rápidamente a contestar y no achantaros.

    No permitáis que os avasallen y que maten con sus actitudes antidemocráticas vuestro derecho a ser contestados a vuestras preguntas, representáis a muchos ciudadanos que os han votado.

    A la más minima ocasión de menosprecio abandonar el pleno y hacer ver a los ciudadanos el por qué de vuestra actitud, y así hacerlo en todas las ocasiones que esto ocurra, utilizar con más asiduidad los medios para hacer llegar al pueblo de Novelda vuestros mensajes, y cuando tengáis que reconocer algo mal hecho hacerlo que no pasa nada, nadie es perfecto.

    Repetirles las mismas preguntas continuamente que no os quieran contestar.

  9. No me canso de repetir una y otra vez que no queremos gobiernos locales que se gasten mas de lo que se recauda, y eso debe ser asi hasta el fin de los tiempos, y digo, PP, PSOE y mas concretamente desde que finalizo Luis Gomez como alcalde, han desvalijado el ayuntamiento sacando mas de lo que entra, eso deberia ser delito. Los intereses que estamos pagando a tan nefastas politicas locales de Milagrosa y Socialistas son escandalosas.
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/10/03/consell-paga-intereses-area-bienestar-social/844874.html

  10. Olivares, eres buenísimo, tienes razón en tu comentario. —————————————.José Manuel, te ha costado un poco dar la cara. Para eso eres Concejal y Portavoz. Este trabajo es tuyo y lo elejiste tu. Ahora debes estar al pie del cañón, sin pasar tus responsabilidades a otros del partido.

  11. AL JUSTICIERO: No son payasadas lo que dice el PSOE en su rueda de prensa. Son verdades como puños. TRabajan y sin cobrar, un poco de respeto. Puedes criticar lo que quieras, lo que no puedes es mentir. No cobran nada.

    Lo que dices de mí, me parece una idiotez tan grande que ni la voy a rebatir aquí. Estrategias en la guerra, no aquí.

    Atila, ahora que te estoy tomando cariño, me sales con estas. Estás muy lejos para saber lo que pasa aquí. Una dictadura total y absoluta. Ni con Fanco pasaba esto.

    Gracias, noveldero, por tu comprensión. Cuando luchas por algo y ves que nadie te hace puñetero caso, tus palabras son un bálsamo que agradezco de corazón. Que no te preocupe emplear un seudónimo. Cada uno que haga lo que quiera, eso sí, con respeto siempre.

    A los demás, respeto de verdad todas las opiniones. No voy a tener yo la razón.

  12. #3 Sr. Mastín o Atila, está bien defender al pp, pero no es necesario mentir, la legislatura pasada quien más denuncio los desmanes del tripartito fue UPyD, y sin poltrona pues no estaban, así que un poco de memoria que no hace tanto tiempo.

  13. SI,HACEROS MALA SANGRE QUE ESO ES LO QUE QUIEREN LOS POLITICOS,MEJOR DICHO LOS QUE VIVEN DE ELLA.A COSTA DE NOSOTROS,SIN NI SIQUIERA ALGUNOS DE ELLOS SIN TITULACION NI FORMACION NINGUNA,SOLO CONQUE VOTEMOS A SU PARTIDO YA VALE PARA VIVIR,QUE TONTOS SOMOS,CON VER QUE HACEN COMO SI SE TIRARAN LOS TRASTOS UNOS A OTROS,YA ESTAMOS CONTENTOS,EN FIN UNA MANERA DE HACERNOS VER QUE HACEN ALGO,PERO DE FORMENT NI UN GRA.

  14. Sin ninguna intencion de «dorarle la pildora»,(como
    alguien dijo en la noticia del ultimo pleno),tengo que reconocer que coincido con muchas de las opiniones del Señor WIFREDO,al cual me permito FELICITAR por las citadas opiniones,y especialmente por su VALENTIA,de ser uno de los poquisimos que opinan dando la CARA,con nombre y apellidos.

    Todos los demas,(un servidor el primero),con todos los respetos que merecen,somos un poco «cobardes»,y opinamos desde el anonimato,sin saber a que le tenemos,»miedo».

    Siga usted asi Sr.WIFREDO. Un saludo.

  15. Wifredo:
    Yo he escrito en el mismo pie de igualdad que han escrito otros en pro y en contra. Cual es la razon que yo si no coincido contigo en tu opinion perderemos las amistades??
    No perderas mi amistad aunque estes en las antipodas de mis opiniones,por que ya lo dije una vez y lo vuelvo a decir ahora,no vale la pena perder un conocido o un amigo por cosas de politica.
    No obstante,por lo que me dices debo coincidir contigo para que seamos amigos??
    Con todo el respeto Wifredo,eso no me parece bien.Tu has colgado tu opinion aqui y yo he puesto la mia.Si al poner lo que me parece bien sin haberte faltado el respeto,discrepando no solo contigo si no con todos los que no estan de acuerdo conmigo usando esa prerogativa constitucional que a todos nos ampara y os enfureceis y me retirais vuestra amistad por eso tan insignificante como es decir lo que veo y siento,entonces no tendre mas remedio que coincidir con lo que afirmais,estamos peor que en los tiempos de Franco.

    Atila.

  16. A ATILA: No me he sabido explicar, disculpa. Ahora te matizo.

    Yo no he dicho nunca que tengamos que perder la amistad. En absoluto, yo, al menos, no quisiera. Digo que estás muy lejos para saber lo que pasa en este Ayuntamiento. y Por supuesto que puedes y debes discrepar de la opinión que sea. Yo no voy a tener la razón. Yo a esto le llamo «la bendita diferencia». No vamos a pensar que quien piensa diferente a nosotros, es nuestro enemigo.

    Disculpa, de nuevo. No me explicado bien.

    Recibe un saludo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES