El CF Noveldense no acaba de despegar

Segundo partido de temporada y segunda derrota para el CF Noveldense, esta vez por 4-1 frente al CF Sporting de San Fulgencio en un encuentro en el que, nuevamente, nuestros jugadores permitieron, especialmente en la 2ª parte, que el rival se creciera y nos acabara derrotando después de haber llegado al descanso con el marcador 0-1. (Crónica del club)

Durante los primeros quince minutos no hubo un dominador claro del partido; el Sporting de San Fulgencio tenía las líneas más adelantadas, realizando una buena presión a nuestros defensas; lo que dificultaba la salida del balón desde atrás del Noveldense que intentaba realizar un juego más de toque entre todas las líneas para llegar arriba mientras el rival practicaba un juego más directo, lanzando pases en profundidad a los interiores e intentando robar el esférico en el centro del campo para salir rápidamente al contraataque. Las ocasiones eran escasas: un remate de cabeza de Esén dentro del área y un par de faltas que sacó el San Fulgencio en la frontal del área que golpearon en la barrera y, en una de ellas, el balón fue a parar al larguero.

En los siguientes 20 minutos el juego se volvió algo trabado, con bastantes faltas en medio del campo para cortar el juego por ambos equipos, lo que originó que el árbitro sacara tres tarjetas amarillas, una de ellas para el central Adrián. El Noveldense sacó un par de faltas laterales y en uno de los centros, un defensa rival estuvo a punto de marcar en propia puerta al despejar el balón.

En los últimos 10 minutos de la primera parte el Noveldense consiguió afinar más en sus combinaciones y pasó a tener el dominio del partido, así en el m. 41, Víctor dispuso de una buena ocasión al robar un balón a la defensa del rival pero cruzó en exceso su disparo y tres minutos más tarde, a punto de llegar al descanso, Jordi sacaba un libre directo desde el lateral derecho del campo y David Mira recogía el despeje del rival en el punto de penalti y de disparo raso ponía el 0-1 en el marcador que dejaba un buen sabor de boca al finalizar la primera parte.

En la segunda parte entró Berni por Adrián, que tenía una tarjeta amarilla, y nada más comenzar Víctor y Luismi se plantaban delante del portero tras un pase lejano, pero no se entendieron bien y no consiguieron batir al guardameta rival. A partir de aquí el Sporting de San Fulgencio volvió a apretar con fuerza, consiguiendo encerrar a los nuestros en su campo. Sacaron un par de córners con peligro y Víctor y Esén verían tarjeta amarilla por sendas faltas; ésta última, en el lateral derecho del área de la portería defendida por Paco. El jugador rival sacó el libre directo mandando el balón a la escuadra izquierda de la portería consiguiendo así el 1-1.

Después vendrían un par de ocasiones alternas en las que el Noveldense pudo haber marcado tras una buena internada por banda de Borja, que pasó a Víctor y éste lanzó a las manos del portero. Esta sería la última ocasión peligrosa que tendrían los nuestros en toda la 2ª parte.

En el m. 15 Borja recibe una falta que el árbitro no pita y un jugador rival bate a Paco con un disparo lejano ajustado a la base del poste derecho. 2-1. En el 18 entró Castaño por Esén y seguidamente el delantero del San Fulgencio recibía un pase interior en posible fuera de juego y establecía el 3-1 en el marcador.

El Noveldense estaba completamente desdibujado, sin conseguir hilvanar ninguna jugada ni mantener la posesión del balón que había tenido al final del primer tiempo. Fruto de esa impotencia, Luismi fue expulsado por roja directa tras dar una patada sin balón a un jugador rival.

Con un jugador menos, el Sporting de San Fulgencio aún acrecentó más su dominio del encuentro hasta el final, consiguiendo el definitivo 4-1 en el m. 43 tras un mal despeje del Noveldense que aprovechaba el contrario para internarse en el área y batir a Paco después de un buen regate.

También jugó Omar, que sustituyó a Jordi en el m. 23, Charly que entró en el 33 por Alfredo y Serrano por David Mira en el m. 36.

Segunda derrota merecida ante el CF Sporting de San Fulgencio que buscó más la victoria con mucha lucha, trabajo y esfuerzo.

El once inicial que puso Garví fue el siguiente:
Paco, Esén, Adrián, Pina, Jordi, Borja, Pablo Soler, Luismi, Alfredo, David Mira y Víctor

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES