El Aula de Formación de la Policía Local celebra nuevos cursos con el objetivo de conseguir una mejor preparación de los agentes

Ayer se pusieron en marcha un nuevo curso en el Aula de Formación de la Policía Local de Novelda, en este caso organizado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) y la colaboración de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Novelda.

El edil del área, Gonzalo Maluenda, ha señalado que “estos cursos se imparten con el objetivo de que los policías locales dispongan de una formación de calidad, adaptada a las nuevas tecnologías y realidades para profundizar en sus conocimientos y reciclarse”.

El curso que hoy ha comenzado lleva por título “La imagen de los servicios policiales” y tendrá una duración de cinco días, mientras que en noviembre se celebrará uno de «Régimen jurídico de la detención” y en diciembre otro de “Intervención en crisis”.

Maluenda ha indicado que «para el Ayuntamiento, la seguridad es y seguirá siendo un asunto prioritario y por ello, se están cediendo las instalaciones del Aula para avanzar en la preparación, potencialización de la formación así como la especialización de los efectivos de la Policía Local».

Por último, el concejal ha afirmado que «Novelda demanda una policía local moderna y preparada para hacer frente a situaciones y problemas cada vez más complejos».


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Felicidades al cuerpo de la Policia Local, siempre estan ahí cuando te hacen falta y como se ve en esta noticia, siempre preparandose para hacer mejor su trabajo. Esperemos que el nuevo concejal los dote de los medios necesarios

  2. Novelda debería valorar lo que tiene, el esfuerzo personal y económico que requiere y agradecerles que están ahí cuando se les necesita.
    No hay que acordarse de Santa Rita sólo cuando llueve, que si nos multa…ALGO HABREMOS HECHO…
    En Novelda están mejor dotados, tanto de instalaciones, equipamiento y demás que poblaciones cabeza de comarca.
    Sólo el detalle, la oposición de Novelda salió casi a la par que la de Elda y allí lleva parada casi medio año… y lo que les queda según el Concejal en el diario Información que dijo que se incorporarían entrado 2012, más de un año después que en Novelda.
    Novelda, salvo contadas excepciones, es la ENVIDIA COCHINA de media provincia.
    Seguro que la PL de Novelda estará preparada para cuando les lleguen nuevas competencias…
    ÁNIMO Y SEGUID ASÍ

  3. Me complace ver que un servicio público local se preocupa por dar un mejor servicio,son muchos los ambitos en los que trabajan mostrando una gran actividad, tanto en la prevención como cuando tenemos un problame de la clase que sea hay estan FELICIDADES

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES