Mal comienzo de temporada para el Noveldense

El CF Noveldense ha tenido un mal comienzo de liga al perder por 1-3 frente al Dama de Elche en un partido que estuvo marcado más por los deméritos de los nuestros que por los méritos del rival; un equipo joven donde únicamente destacaron el interior derecha y, especialmente, el portero del Dama de Elche. (Crónica del club)

Los primeros 20 minutos del partido fueron determinantes para el desarrollo de todo el encuentro, ya que, en los primeros 15 minutos el Noveldense salió con mucha fuerza, bien plantado en el campo y fruto de ello generó un par de ocasiones claras de gol que fueron desperdiciadas. La primera fue en el minuto 10, donde Charly recibió un buen pase interior y se plantó solo delante del portero rival, el cual consiguió atajar el disparo de nuestro delantero al intentar batirle por el palo corto de su portería y cuatro minutos más tarde, Alfredo se internaba muy bien dentro del área rival y, al intentar driblar al defensa, éste tocó el balón con la mano, decretando el árbitro pena máxima. Pina fue el encargado de ejecutar el penalti lanzándolo raso a la izquierda del portero, pero nuevamente el meta rival adivinó su intención y lo paró.

Para colmo de males, en el minuto 17, un defensa del Dama de Elche dio un pase interior y Paco se precipitó en la salida, permitiendo que el interior diera un pase de cabeza al delantero, que estaba en fuera de juego, pero el árbitro no lo vio así, con lo que únicamente tuvo que empujar el esférico dentro de nuestra portería poniendo así el 0-1 en el marcador.

Estas circunstancias hicieron que los nuestros perdieran un poco la concentración y se desanimaran. Los siguientes minutos fueron de dominio alterno en el centro del campo, pero sin generar ocasiones hasta que en el minuto29 el Dama de Elche marcaría nuevamente a la salida de un córner. En jugada ensayada, un rival conseguía rematar libre de marca a la altura del primer palo.

No habría mucho más que destacar hasta el final de la primera parte, salvo que Borja recibió una tarjeta amarilla por protestar y que Alfredo, en una nueva internada por banda, tiró a puerta saliendo el disparo por la red lateral de la portería. Así se llegó al descanso con 0-2 en el marcador.

Al comienzo de la segunda parte no hubo ningún cambio y durante la primera media hora hubo un par de ocasiones para cada equipo: algún disparo lejano y algunos centros al área pero sin peligro. El Dama de Elche estuvo más trabajador, más peleón, realizando una buena presión en el centro del campo que generaba muchas pérdidas de balón en el Noveldense que seguía sin encontrar su rumbo. También se caracterizó este período por las pérdidas de tiempo que realizaban los rivales cada vez que recibían una falta. En el minuto 9 Luismi sustituyó a Charly; en el m. 15, Castaño a Esén y en el 21 Adrián entraría por David Mira.

También el árbitro sacó unas cuantas tarjetas amarillas a ambos equipos; del Noveldense la recibió Pina al considerar el árbitro que había sacado una falta sin él haber pitado después de haberle pedido barrera.

En el minuto 26 se lesionó el portero rival, que había sido el mejor hasta el momento en su equipo. En los últimos 15 minutos la dinámica fue la misma, aunque con algunas cosas a destacar. En el minuto 36 el rival se pondría 0-3 tras un contraataque. En el 39, Serrano entró por Abel y en el minuto 42, Alfredo conseguía marcar el único gol del Noveldense, realizando una vaselina por encima del portero tras una mala salida suya. Seguidamente, Ruiz fue expulsado con roja directa al considerar el árbitro que había agredido a un jugador rival cuando, realmente, estaba separándolo de Luismi que intentaba coger rápido el balón de la red para colocarlo en el centro de campo. También, en tiempo de descuento fue expulsado un defensa del Dama de Elche por doble amarilla y, así, sin más, finalizó el encuentro.

El primer equipo tiene mucho trabajo por delante para corregir errores e ir definiendo su estilo de juego intentando no perder la ilusión, ya que esto solo acaba de empezar y la liga es muy larga.

El Noveldense empezó con el siguiente once inicial:
Paco, Esén, Pina, Berni, Lozano, Abel, Borja, Alfredo, David Mira, Ruiz y Charly.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Estuve viendo el partido, me parece que hay un equipo bastante apañadito para la segunda regional, les falta jugar algo mas en equipo, y no hacer la guerra cada uno por su cuenta.Ahora bien con el portero actual creo que no tiene el equipo mucho futuro pues el trabajo del grupo, lo hecha a perder el portero, que tiene mucha voluntad pero noesta preparado para jugar en este equipo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES