El Club de Muntanyisme acude a su cita con las estrellas

Como todo los años, el Club Novelder de Muntanyisme acudió a su cita con las estrellas «Perseidas» desde la cima de la sierra del Carche (Jumilla)

(Galería de imágenes)

El Club Novelder de Muntanyisme organizó como todos lo años una marcha senderista nocturna al Carche para observar la lluvia de estrellas. El Club retomó así el calendario de actividades.

La lluvia de las Perseidas, también conocida como las ‘Lágrimas de San Lorenzo’, por la coincidencia con la festividad del santo, ofrece un espectáculo inigualable cada verano en el cielo. La causan los restos del cometa Swift-Tuttle, cuya órbita atraviesa la Tierra todos los años a mediados del mes de agosto. Las perseidas estan activas desde el 24 de julio hasta el 16 de agosto, que es cuando la Tierra pasa por la órbita del cometa Swift-Tuttle.

Un total de 18 montañeros se dieron cita para acudir a la sierra del Carche (Jumilla) para observar la lluvia de estrellas. Cuando finalizó la marcha y ya de vuelta a casa, los participantes disfrutaron de una chocolatada en la sede del club.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Pero como no hay mal que por bien no venga, esa misma luna llena nos permitió disfrutar de unas vistas nocturnas preciosas, durante la ascensión y el descenso que hicimos a la sierra del Carche.
    Y como también vimos bastantes estrellas fugaces, pues todo perfecto!!!
    Por cierto, hacía años que no dormía tan profundo ni tan a gusto. Supongo que la caminata, los paisajes nocturnos, el cielo, la charla, las risas y ese chocolatito a las 6 de la mañana, un coctel magnífico!!!
    Un cordial saludo

  2. pero qe bien lo pasamos, lástima que la luna llena no nos dejara disfrutar al cien por cien de tan maravilloso espectáculo, luego un chocolatito en el club y a dormir.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES